El Betis Deportivo, con la obligación de ganar

Betis Deportivo - UE Costa Brava

El filial recibe a partir de las 16:00 al Costa Brava en el campo 2 de la ciudad deportiva

El Betis Deportivo, antes de un partido.
El Betis Deportivo, antes de un partido. / RBB
Redacción

30 de octubre 2021 - 10:15

Sevilla/El Betis Deportivo afronta esta tarde una cita clave para su devenir en el grupo 2 de la Primera RFEF. Tras la mejoría experimentada en los últimos partidos, pese a que sólo ha sumado dos puntos, los de Manel Ruano necesitan la victoria ante el Costa Brava, otro de los implicados en la zona baja, para confirmar esas buenas sensaciones y escalar puestos en la clasificación.

Si los empates en Albacete y Algeciras, ante dos candidados al ascenso, le han demostrado al filial que está capacitado para competir en la nueva categoría, ahora busca un triunfo en casa que consolide esas opciones. Una sola victoria acumula el Betis Deportivo en la ciudad deportiva Luis del Sol, en la segunda jornada ante el UCAM Murcia, por lo que sus aspiraciones de permanencia pasan por mejorar esos registros como local y más aún ante un rival directo.

Debido a la resiembra del césped en el campo principal de la ciudad deportiva, el encuentro adelantó una hora su celebración, pasando a las cuatro de la tarde, y se disputará en el campo 2, lo que disminuirá la afluencia de público en una jornada que se apunta lluviosa en la capital hispalense.

"Va a ser un partido igualado como todos, la competición está muy igualada, y vamos a tener que competir, competir y competir. No va a ser un partido fácil y estaríamos muy equivocados si pensamos que será así. Lo importante es puntuar siempre, nunca sabes donde puedes conseguirlo. Hemos sumado antes dos candidatos al ascenso y hemos perdido con otros que no lo son. Lo importante es estar en el partido siguiente y competir", aseguró ayer Manel Ruano, entrenador del filial, en los medios oficiales del club, antes de una cita que debe marcar un punto de inflexión en la temporada.

El técnico verdiblanco no podrá contar con el lesionado Tavares, que sigue de baja, ni con el sancionado Yassin Fekir, que fue expulsado en Algeciras. Además, Ruano incluyó en la convocatoria a los juveniles Ortiz y Mario Peregrina, una de las promesas de la cantera verdiblanca.

stats