Tercera División

El Betis Deportivo pulveriza a Los Barrios (5-1)

  • Tras una primera media hora de cierta igualdad, el filial verdiblanco se deshace cómodamente del equipo gualdiverde para continuar en la tercera plaza

Los jugadores verdiblancos festejan uno de los cinco goles. Los jugadores verdiblancos festejan uno de los cinco goles.

Los jugadores verdiblancos festejan uno de los cinco goles. / Juan Carlos Muñoz

Le urgía ganar al Betis Deportivo, que acabó goleando 5-1 a Los Barrios en un partido no tan sencillo como puede sugerir el resultado final. El filial verdiblanco pasó algunos momentos de inquietud en la primera mitad, aunque no tardó en agujerearlo y, restando aún media hora de juego, todo estaba visto para sentencia. Robert González, que este año estaba teniendo poco protagonismo, fue la gran figura. El emeritense fue un dolor de muelas para los gualdiverdes e hizo un gol de bandera. El primero de los dos que firmó.

El de Los Barrios era un partido importante para el equipo de Manel Ruano. Después de dos derrotas consecutivas a domicilio, volver a sumar se antojaba clave para continuar a la estela de los dos primeros clasificados. Aunque los gaditanos entraron al encuentro con decisión y orden, fue el filial el que se puso por delante gracias a un tempranero gol de Jime, que remató un buen balón servido por Calderón.Sin embargo, la contestación no se hizo esperar. En una falta frontal que parecía inofensiva, Gustavo prolongó hacia la posición de Urri, que ante la impasibilidad bética batió a Carlos Marín desde el mismo corazón del área. El tanto gualdiverde dio inicio a un tramo de intranquilidad para el filial. El cuadro dirigido por Loren Morón padre siguió en sus trece y llegó a venirse arriba con el gol. Otra pelota parada pudo significar el 1-2, al rematar Raúl de forma involuntaria contra su propia portería. Lo evitó Carlos Marín.

Instantes después de esa acción se adelantó de nuevo el filial. Paul Akouokou sorprendió robando el balón muy arriba y éste lo recogió Mizzian. Con una fantástica maniobra, el melillense engañó al defensor, dividido entre su marca y la de Jime, y definió con un disparo cruzado. Lejos de acusar el tanto, Los Barrios siguió incomodando a los locales, pero en el tramo final del primer tiempo un centro de Jime desde el costado izquierdo terminó en el fondo de la red. Alberto Ramos quiso anticiparse a Raúl en el primer palo y acabó batiendo a su propio portero.Después del paso por los vestuarios, el Betis Deportivo puso de su parte para liquidar el partido. Jime derrochó una buena oportunidad poco antes de que Rodri se encontrase con el palo.

El 4-1 se veía venir. Y llegó a cargo de Robert. Después de una bonita pared con Raúl, definió con una vaselina espléndida en la que la cámara llegó a perder la referencia del cuero, que subió muy arriba para luego descender a la red gaditana. Con Los Barrios agotado, Robert firmó un quinto a pase del juvenil Miguel Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios