Análisis

Vitamina para Lainez

  • El derbi revitaliza la figura del joven futbolista mexicano, que cuajó una buena actuación y empieza a ganarse la confianza de Pellegrini de cara a la titularidad en el equipo verdiblanco

Lainez se interna en el área sevillista entre Acuña y Joan Jordán. Lainez se interna en el área sevillista entre Acuña y Joan Jordán.

Lainez se interna en el área sevillista entre Acuña y Joan Jordán. / Antonio Pizarro

El derbi revitalizó la figura del joven futbolista del Betis Diego Lainez. El mexicano cuajó una buena actuación en el encuentro ante el Sevilla, tanto en la parcela ofensiva como defensiva, que reafirmó los buenos minutos que había demostrado en sus últimas actuaciones, como fue el caso de la cita en Valencia ante el Levante, donde fue protagonista en la acción que acabó con la expulsión de Rober Pier.

Y ante las bajas, Manuel Pellegrini no dudó en darle la titularidad en el duelo de rivalidad hispalense, donde el ex del América respondió ofreciendo buenas sensaciones en su juego para devolverle al preparador chileno la confianza depositada.

El azteca fue un incordio para Acuña por su regate eléctrico a la espalda del lateral argentino

Lainez cuajó un partido muy completo, aunque todavía le falta por pulir algunos detalles en su fútbol. Sobre todo, a la hora de ser mucho más determinante y decisivo cuando se interna con su velocidad y regate eléctrico en el área rival, y también en cuanto a ganar en fuerza a la hora de golpear la pelota de cara a puerta. No obstante, en estos momentos ofrece muchas cosas positivas a su equipo, sobre todo en algo que le sigue faltando al Betis otra temporada más, desborde.

Esto le dio Lainez al Betis ante el Sevilla, siendo un incordio constante para Acuña. Ya en la primera parte, el azteca generó mucho fútbol por el costado del argentino y dejó a Fekir solo desde los once metros para enganchar un disparo que se fue fuera por poco con todo a favor para el galo de cara a marcar. La velocidad de Lainez también provocó que el lateral sevillista no se proyectara mucho al ataque y vigilara su espalda, cosa que siempre buscó Lainez, que generó alguna falta peligrosa, sobre todo en la segunda mitad, con sus internadas por la banda derecha buscando siempre el área rival.

Sus últimas actuaciones podrían hacerle tener más oportunidades todavía por parte de Pellegrini

Así llegó por ejemplo el gol de Guido Rodríguez en la victoria lograda (1-0) ante el Cádiz en el Benito Villamarín, aprovechando una buena pelota tras acción individual de Lainez, que ante los amarillos disputó los últimos 26 minutos. Después jugó la última media hora del choque ante el Levante, con esa expulsión citada anteriormente y sus constantes intentos de penetración por la banda derecha. Y después llegó su partido completo en el derbi, que supuso vitamina para el jugador verdiblanco, cuyo buen encuentro se vio reflejado en las estadísticas individuales.

Al joven futbolista no le faltan pretendientes de LaLiga para poder salir en el mercado invernal

Así, Lainez, según el portal whoscored.com, fue el cuarto futbolista de su equipo con mejor rating en el derbi (6,73), sólo por detrás de Canales, Guido Rodríguez y Loren. El de Villahermoso tuvo un acierto de precisión en el pase de un 86,7%, dio dos pases clave y lanzó en cuatro ocasiones (una vez a puerta), ganando seis de sus nuevos duelos terrestres sobre la hierba y demostrando un alto grado de compromiso e implicación tanto en tareas ofensivas como defensivas.

Hasta ahora, la presencia de Lainez en el equipo de Pellegrini había sido muy escasa, pero las últimas actuaciones, sobre todo la del derbi, podría hacer que el Ingeniero siga contando con el futbolista heliopolitano de cara a la titularidad en los próximos encuentros, dentro del cargado calendario de partido en el mes de enero. Y tampoco le faltan pretendientes al mexicano en esta nueva ventana invernal del mercado de fichajes, aunque el derbi ha supuesto una inyección de vitamina para él de cara a seguir creciendo en el Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios