Betis, la incógnita Lainez

El futuro del mexicano aparece como tarea en el horizonte de la dirección deportiva una vez acabe la temporada

El joven futbolista firma de momento una campaña muy discreta

Lainez abraza a Guardado en un entrenamiento.
Lainez abraza a Guardado en un entrenamiento.
Juan Pinto

05 de abril 2020 - 07:00

Sevilla/El futuro de Diego Lainez en el Betis de cara a la próxima temporada es una de las tareas pendientes para la dirección deportiva del conjunto verdiblanco una vez que concluya el presente campeonato y se abra la ventana de entradas y salidas.

La campaña actual del ex jugador del América ha estado marcada por más sombras que luces, y ahora, con el confinamiento, éste sigue trabajando desde casa con un plan específico, después de haber superado una intervención de apendicitis que lo tuvo durante más de un mes alejado de los terrenos de juego (volvió a entrenarse con el grupo el pasado 3 de marzo), con el fin de llegar a esas once jornadas que restan para el final de la competición en el mejor estado posible de forma.

El presente curso parecía una buena oportunidad para ver si el joven futbolista azteca daba un paso más en su crecimiento, pero le costó entrar en el equipo y gozar de minutos en el primer tercio del campeonato, siendo la mayoría de las veces suplente e incluso quedándose fuera de las convocatorias. Sin embargo, Rubi, a partir de la jornada 15, empezó a darle confianza y dispuso de bastantes minutos ante Mallorca, Athletic, Espanyol, Atlético de Madrid y Alavés. Pero la irregularidad mostrada por Lainez no terminó de convencer al preparador de Vilasar de Mar y posteriormente volvió a ser suplente y a quedarse fuera de las convocatorias hasta que tuvo que ser intervenido de la apendicitis citada anteriormente. "Diego Lainez tuvo que ser operado de apendicitis en la madrugada del sábado 15 de febrero. El jugador del Real Betis Balompié sufrió un dolor abdominal agudo en la noche de ayer y fue enviado por los servicios médicos del club al Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Allí, Lainez fue sometido a pruebas e intervenido de apendicitis. Su reincorporación al grupo dependerá de su evolución post quirúrgica", informó la entidad heliopolitana.

Al ex jugador del América no le faltan los consejos ni el apoyo de Andrés Guardado

Así, en lo que va de temporada, Lainez ha disputado en Liga 207 minutos repartidos en 10 encuentros, a lo que hay que añadir los 234 minutos jugados en tres encuentros de la Copa del Rey, con aquel gol de falta al Antoniano. Por aquel entonces hubo voces que decían que el joven pelotero estaba por delante de Tello, pero la realidad, por los hechos vistos en el terreno de juego, reflejó lo contrario. Incluso, Lainez fue vinculado en el mercado de invierno con algunos clubes, como el Leganés de su compatriota Javier Aguirre, pero finalmente continuó en Heliópolis intentando mejorar y progresar, y ahora tiene la ilusión de estar al mejor nivel para cuando regrese la competición.

Además, a Lainez no le faltan los consejos de Andrés Guardado, su amigo y hombre de peso en el vestuario bético. "Siempre le digo que trabaje y que trabaje y que no hable", comentó el centrocampista mexicano, recientemente, en una entrevista en Fox Sports, sobre su compatriota, al que siempre respalda y apoya en el día a día.

De esta forma, y a la espera de que concluya la competición, está por ver qué ocurre con la situación de Lainez de cara al próximo curso, si bien sigue otra campaña más defendiendo la elástica verdiblanca o sale cedido en busca de minutos (se presenta difícil una venta ante el panorama actual) para que su proyección no se vea cortada (tiene contrato con el Betis, que pagó al América 14 millones de euros, hasta 2024). Por ello, su futuro, en estos momentos, es una incógnita.

stats