Real Betis

Feddal, el elegido para reforzar la defensa

  • El club verdiblanco pagará 2,5 millones al Alavés por el central, que firmará cuatro años

Feddal intenta despejar el balón ante Livaja en el choque de la temporada pasada ante Las Palmas en Vitoria.

Feddal intenta despejar el balón ante Livaja en el choque de la temporada pasada ante Las Palmas en Vitoria. / EFE

La séptima incorporación del verano para el Betis será el central hispano-marroquí Zou Feddal, después de que el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, haya acelerado las gestiones con el Alavés, como adelantó ayer este periódico en su edición digital, para cerrar el fichaje del deseado central zurdo.

Nada debe torcerse en una operación que quedó este viernes muy avanzada y que deberá cerrarse durante el fin de semana para que el defensa pase el reconocimiento médico el lunes antes de firmar un contrato por cuatro temporadas con la entidad verdiblanca. Finalmente, el Betis pagará unos 2,5 millones de euros por el traspaso, una cantidad ligeramente inferior a la cláusula de rescisión de Feddal con el Alavés y a la que se había remitido en un principio el conjunto vitoriano.

El deseo del central de recalar en Heliópolis ha sido un factor decisivo para decantar la balanza, después de que rechazase otras propuestas que habían llegado a la mesa de sus agentes. Feddal, de 27 años, fue uno de los fijos de Mauricio Pellegrino la pasada temporada y su buen rendimiento despertó la atención de los técnicos béticos, que lo tenían bien colocado en su lista de preferencias para la zaga.

Tras la imposibilidad de convencer al Oporto para que traspasara a Iván Marcano, y tras sondear las escasas alternativas que presentaba el mercado nacional para reforzar el costado zurdo de la zaga, los técnicos béticos aceleraron la negociación con el Alavés por Feddal, que se unirá así a Jordi Amat como segundo refuerzo para el centro de la defensa.

A la espera de rematar esta operación, Serra Ferrer también sigue atento al mercado para completar la medular. Los nombres de Javi García, el pivote del Zenit ruso, y Mario Pasalic, centrocampista ofensivo que pertenece al Chelsea, están bien señalados en su libreta, aunque no aparecen como operaciones sencillas.

Los contactos con el murciano se vienen produciendo desde hace días, aunque siempre a la espera de que el Zenit rebaje sus pretensiones iniciales. Roberto Mancini, técnico del conjunto ruso, no viene contano con el pivote, de ahí que su salida sea factible durante este verano, aunque le quedan dos años de contrato y con una ficha prohibitiva, sobre todo si hubiera que añadirle un coste de traspaso. Además, el cuadro verdiblanco tiene la competencia de otros clubes como el Málaga –Míchel también ha dialogado con Javi García, al que considera candidato ideal para sustituir a Camacho– o el Girondins e incluso desde Francia apuntan a que el Marsella también habría sondeado esta opción.

La situación con Pasalic es distinta. El croata decidirá en los próximos días su futuro, aunque desde Rusia se viene apuntando a un fuerte interés del Spartak, campeón ruso y que disputará la Liga de Campeones, que entraría en la puja con el conjunto verdiblanco.

También trabaja Serra en el capítulo de salidas. Bursaspor y Estrasburgo vienen negociando por Jonas Martin, que prefiere regresar a su país, aunque primero tendría que llegar a un acuerdo económico con el Betis, que pretende recuperar lo invertido la pasada temporada cuando pagó 2,6 millones por el francés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios