Real Betis

Betis: fichajes para calmar la tormenta

  • El Betis, el día después de la despedida de Serra Ferrer, hace oficial la llegada de Juanmi por cinco años, mientras busca un punta de referencia 

  • Lo Celso y Júnior, en el escaparate de la Copa América y el Europeo sub 21

Juanmi celebra un gol al Barça.

Juanmi celebra un gol al Barça. / Juan Herrero / Efe

El Betis anunció ayer, el día después de la despedida de Lorenzo Serra Ferrer del club verdiblanco, la incorporación de forma oficial de Juanmi. El delantero malagueño se convierte así en el primer refuerzo de los heliopolitanos de cara a la temporada 2019-20, después de que la negociación del club de la Palmera con el jugador y con la Real Sociedad llevara semanas cerrada.

De este modo, el ex futbolista ya del cuadro donostiarra se ha comprometido por cinco campañas (hasta 2024) con el equipo de Heliópolis, que realiza una inversión de ocho millones de euros, más otros dos en variables, por un jugador que apuesta por dar un cambio de aires en su carrera pese a tener contrato con los de Anoeta hasta 2021.

Juanmi firma hasta 2024 por un Betis que pagará a la Real Sociedad ocho millones más otros dos en variables

Juanmi, que continúa con sus días de vacaciones, envió ayer un breve mensaje a los aficionados del Betis en los medios oficiales, a la espera de incorporarse al trabajo de pretemporada, junto con los que serán sus nuevos compañeros, a principios del mes de julio: "Buenas, familia bética. Quería comunicaros desde aquí, desde Japón, que empiezo a formar parte de esta gran familia, que tengo muchas ganas y mucha ilusión de ponerme manos a la obra con este proyecto. En breve nos vemos, fuerte abrazo. ¡Mucho Betis!".

Mitrovic, en un partido con Serbia. Mitrovic, en un partido con Serbia.

Mitrovic, en un partido con Serbia. / Armando Babani / Efe

Además de Juanmi, el Betis, con José Miguel López Catalán al frente de la dirección deportiva, junto con Alexis Trujillo y el resto de la secretaría técnica, busca en el mercado un nueve de referencia, con cierto cartel, que encaje en el perfil que tiene en mente Rubi.

Los verdiblancos buscan un delantero con cierto caché y baraja nombres como los de Mitrovic y Gerard Moreno

En este sentido, el Betis sigue barajando nombres como el de Gerard Moreno, muy del agrado del vicepresidente, al igual que el de Mitrovic, según avanzó Muchodeporte, delantero serbio del Fulham, que de momento, según ha podido saber este diario, se está mostrando reacio a dejar marchar a un atacante que esta campaña, pese al descenso de los londinenses, firmó 11 goles (más tres asistencias) en 37 encuentros.

El Tottenham, junto al United, no pierden de vista a Lo Celso, clave en la selección argentina

Así, el cuadro verdiblanco tiene claro que las preferencias en estos momentos para reforzarse pasan por la línea del ataque, a expensas también de lo que pueda ocurrir con las salidas, con dos nombres propios que siguen marcando la actualidad verdiblanca en este apartado: Lo Celso y Júnior.

El futbolista de Rosario se encuentra concentrado con Argentina para el inicio (la próxima madrugada a las doce de la noche) en la Copa América, un escaparate para un futbolista cuyo futuro sigue estando vinculado a la Premier. Sobre todo, como avanzó este medio, con el Tottenham como principal candidato, aunque otros conjunto de nivel como el Manchester United no pierden de vista al futbolista del Betis, que todo apunta a que hará caja en este mercado de fichajes.

Júnior comienza a disputar mañana el Campeonato de Europa sub 21 con España, donde puede revalorizarse

Lo mismo ocurre con Júnior, que también este domingo (21:00) comenzará a disputar el Europeo sub 21 en el encuentro que disputará la selección española con Italia. Clubes como el Barcelona y el Nápoles, entre otros, monitorizan la situación del hispano-dominicano, mientras los verdiblancos, en el caso de que el lateral acabe saliendo, buscan uno o dos futbolistas para esa zona. Álex Moreno sigue siendo el preferido, mientras que otros nombres, como Reguilón y el valencianista Lato, según AS, también han sido tanteados por los de Heliópolis. Fichajes para calmar la tormenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios