Francis, un cambio radical en diez meses

Real Betis

El canterano, que renovó su contrato en marzo, no entra ahora en los planes de Rubi

Francis golpea el balón en un entrenamiento.
Francis golpea el balón en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz
S. Silva

08 de enero 2020 - 07:30

Sevilla/En menos de diez meses, la vida futbolística de Francis ha cambiado por completo. El pasado mes de marzo, el Betis anunció la renovación del canterano hasta 2023, con una fotografía en la que aparecían Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer. Hoy, la situación del joven es radicalmente distinta, tras no contar para Rubi y buscar una salida en el mercado invernal para contar con minutos.

Quique Setién apostó por Francis. Con el cántabro en el banquillo, el canterano participó en 22 encuentros de Liga la pasada campaña, a los que se sumaron cinco más en la Copa del Rey y uno de la Liga Europa. El técnico siempre mostró su confianza en el joven lateral derecho e incluso lo colocó por delante de Barragán, el mejor asistente el año anterior, o de un recién llegado Emerson en sus preferencias.

Esta confianza de Setién, que fue respaldada por la convocatoria de la selección española sub 21, llevaron a la entidad a ampliar y mejorar el contrato de Francis, al que se consideraba una apuesta de futuro. Hoy el panorama es completamente distinto para el canterano. Fuera de los planes de Rubi, que siempre ha tenido buenas palabras para su comportamiento, Francis sólo ha participado en el duelo copero ante el Atlético Antoniano, de Tercera División, en un partido en el que se posicionó como lateral izquierdo, ante la ausencia por lesión de Pedraza y el descanso que Rubi otorgó a Álex Moreno, el habitual titular en la banda.

Tanto el club como el jugador buscan una salida en el mercado invernal, para que Francis pueda contar con minutos en otro conjunto. Como ocurriera con Kaptoum, cedido al Almería la pasada semana, las principales opciones para el canterano estarían en Segunda, aunque su ficha es inalcanzable en la categoría. Varios equipos de Primera y también del extranjero se interesaron por el lateral el pasado verano, pero ninguna de esas operaciones fueron consideradas por las partes, un panorama muy distinto al de este mercado invernal, en el que Francis busca destino apenas diez meses después de haber renovado su contrato.

stats