Real Betis

Francis sólo sufre un esguince en su tobillo derecho

  • Las pruebas médicas han descartado una afectación ósea

Francis durante el calentamiento del equipo en Balaídos.

Francis durante el calentamiento del equipo en Balaídos. / RBB

Señaló Quique Setién tras el partido en Vigo que Francis, que hoy cumple 23 años, se sometería hoy a unas pruebas médicas para determinar el alcance exacto de la lesión sufrida ante el Celta. Tras las mismas, los doctores del Betis han determinado que el canterano sólo sufre un esguince en el tobillo derecho, pero han descartado una afectación ósea que hubiera complicado la dolencia.

Francis se tuvo que retirará del partido en el minuto 53 después de que Hugo Mallo le cayera en la pierna durante una acción del juego. Los gestos de dolor del ayer carrilero izquierdo hacían prever que no iba a poder continuar, como así ocurrió segundos después, cuando los médicos indicaron al banquillo que era necesaria la sustitución. Finalmente, Tello entró por el canterano y su actuación fue decisiva.

"Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy lunes Francis Guerrero han revelado que el lateral presenta un esguince en la sindesmosis de su tobillo derecho, descartando lesión ósea en el peroné. El 2 se mantendrá en reposo y volverá a ser evaluado en las próximas 72-96 horas. El tiempo de recuperación se definirá tras la valoración y evolución de la lesión en estas primeras horas", ha indicado el propio club verdiblanco en un comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios