Fuego real para la cantera

Betis

A falta de refuerzos, el primer test del verano ante el Winterthur suizo servirá para medir el crecimiento de los jóvenes

Sabaly, único fichaje sobre el césped

Manuel Pellegrini observa un entrenamiento.
Manuel Pellegrini observa un entrenamiento. / RBB
Samuel Silva

17 de julio 2021 - 07:50

Sevilla/El Betis 2.0 de Manuel Pellegrini comienza hoy a rodar con el primer test de la pretemporada ante el Winterthur (15:00 horas, Betis TV), equipo de la segunda división suiza, que servirá, sobre todo, para medir el crecimiento de los numerosos canteranos que el técnico chileno se llevó a la primera concentración del verano.

Si normalmente las pretemporadas tienen el atractivo de comprobar el rendimiento de los fichajes estivales, esta circunstancia deberá aguardar algún tiempo más en el Betis. Únicamente el francés Sabaly, que partirá como lateral derecho en sustitución del brasileño Emerson, comparecerá hoy como novedad, además de esos jóvenes del Betis Deportivo o que regresan de cesión, como Édgar y Robert, que tratarán de convencer a Pellegrini para que siga contando con ellos durante este peculiar verano.

No se ha pronunciado aún públicamente el entrenador chileno sobre la planificación diseñada por los dirigentes, aunque, en su último mensaje antes de marcharse de vacaciones, Pellegrini ya dejó claro su deseo de contar con una plantilla reforzada en varias posiciones para afrontar tres competiciones, una cuestión que aún no se ha producido.

Édgar conduce el balón en un entrenamiento.
Édgar conduce el balón en un entrenamiento. / RBB

Ni siquiera podrá contar el chileno con el sustituto de Mandi, la otra salida de relevancia que se produjo en la plantilla, tras los infructuosos intentos de los dirigentes. Ni Fabián Balbuena, que prefirió al Dínamo de Moscú, ni Fede Fernández, que amplió finalmente su vinculación con el Newcastle, ni tampoco Luiz Felipe, Rugani o Maksimovic, algunas de las opciones tanteadas por Antonio Cordón y su equipo de trabajo, visten por ahora de verdiblanco.

Tampoco estarán en el estreno los numerosos internacionales béticos. Rui Silva, la otra incorporación cerrada, William Carvalho o Claudio Bravo apuran sus vacaciones antes de regresar al trabajo; Guido Rodríguez y Andrés Guardado todavía disponen de más días de permiso; mientras que Juan Miranda y Diego Lainez se encuentran en Japón ultimando su participación en los Juegos de Tokio.

Sabaly golpea el balón en un entrenamiento.
Sabaly golpea el balón en un entrenamiento. / RBB

Con todas estas ausencias, Pellegrini formará hoy dos onces con múltiples novedades. De hecho, en el entrenamiento del jueves ya probó con Sabaly, Kike Hermoso, Víctor Ruiz y Álex Moreno, en la defensa; Édgar y Canales como medios centro; Rodri, Yassin Fekir y Tello, en la mediapunta; y Borja Iglesias como delantero. También Camarasa, casi una novedad para Pellegrini tras su año en blanco por lesión, participó con ese equipo, que se midió a otro formado por Montoya, Bartra, Sidnei y Fran Delgado, en la zaga; Marchena y Manu Morillo, en la medular; Robert, Joaquín y Juanmi, en la línea de tres por detrás de Loren, que fue el delantero elegido.

Jugadores como Kike Hermoso, ante la falta de centrales, Édgar, alternativa a la ausencia de mediocampistas, o Robert, que quiere mostrar su evolución tras su año cedido en la Unión Deportiva Las Palmas, tendrán hoy una prueba de fuego para mostrarse ante Pellegrini. Otros jóvenes como Marchena o Manu Morillo, que gustan mucho a los técnicos por su proyección de futuro, otorgarán ese aire fresco de la juventud.

El Winterthur, por su parte, aprovechará el encuentro para probar el regreso de los aficionados a su estadio, justo una semana antes de comenzar su campeonato liguero. El rival elegido fue este Betis 2.0 de Manuel Pellegrini, que, a falta de esos deseados refuerzos, tirará de cantera para comprobar esa evolución de unos jóvenes llamados a ayudar al primer equipo.

stats