Betis-Getafe El gol, ¿otra excusa más?

  • Setién alabó la delantera del Valencia y ayer, a la del Getafe

  • El Betis, cuatro tantos más en la Liga que los de Marcelino y sólo tres menos que los de Bordalás

Setién realiza estiramientos en una portería. Setién realiza estiramientos en una portería.

Setién realiza estiramientos en una portería. / Juan Carlos Vázquez

La falta de potencial arriba y de efectividad ante el gol apareció en el discurso de Quique Setién en la rueda de prensa posterior al partido de Mestalla. "Al final si lo que pretendemos generar es 20 ocasiones y marcar cinco, nos faltan cosas. Hay que tener en cuenta que este equipo arriba tiene un potencial extraordinario que no tenemos nosotros. Han pasado por esta diferencia. Tiene a Guedes, Gameiro, Rodrigo. Potencial es evidente estoy contento con el trabajo y de haber perdido por un gol con este equipo. El año pasado nos eliminaron en la primera ronda. Ahora nos queda un reto importante que es luchar por la cuarta plaza. La progresión es admirable. La decepción es grande, nuestra afición se merecía una final en este estadio. Estoy orgulloso de mis jugadores".

Lo Celso lleva más goles (12) en lo que va de temporada que Rodrigo (8), Santi Mina (8) y Gameiro (6)

Y ayer, en la previa al choque de esta tarde ante el Getafe, el cántabro destacó el nivel de los delanteros del Getafe y lamentó que los verdiblancos no estén viendo portería con facilidad. "Tanto el Getafe como el Alavés son dos equipos que en principio no podíamos esperar que estuvieran tan altos, en una posición de Champions, y eso es indicativo de hacer las cosas muy bien. El Getafe y nosotros, en estos dos años, somos los equipos que más hemos crecido. Vamos a jugar contra un equipo en el que sus tres delanteros han metido 25 goles. Imaginaos lo que hubiera sido eso, si hubiéramos tenido la suerte de que nuestros tres delanteros hubieran metido esa cifra de goles...".

El técnico entiende que Betis y Getafe son los dos equipos que más han crecido en la Liga en los dos últimos años

Sin embargo, la realidad, como indican los números, evidencian que el problema del gol que el Betis presenta esta temporada no es sólo de la ausencia del killer que no llegó en enero, sino de una mala gestión del cántabro con la delantera: la poca confianza dada a Sergio León desde la pretemporada, la entrada y salida del equipo de Loren y la titularidad indiscutible de Sanabria, y sobre todo ese estilo de toque y posesión que tiene encorsetado al Betis y que en muchas ocasiones provoca que el delantero bético sea una isla entre los centrales del rival.

La falta de un ‘killer’ en invierno no esconde la mala gestión del cántabro con los hombres de arriba

Además, el Valencia lleva en Liga 25 goles a favor, el Getafe 32, el Betis 29 y el Alavés (cuarto provisionalmente) lleva 27. Y los datos también indican que Lo Celso lleva por ejemplo más goles (12; 5 en Liga, 2 en Copa y 5 en Liga Europa) que Rodrigo (8; 4 en Liga y 4 en Copa), Santi Mina (8; 2 en Liga, 4 en Copa y 2 en Champions) y Gameiro (6; 3 en Liga, 2 en Copa y 1 en Liga Europa).

El estilo de toque, sin ritmo ni velocidad, condena al delantero bético a ser un islote entre la zaga del rival

Ahora, después de lo sucedido ante el Rennes y el Valencia, el Betis se centra en la cuarta plaza. "Sabemos que es un partido importante porque nos quedan objetivos, uno es desde luego la Champions y entrar en Europa, aunque no sea en Champions. Objetivos ante un rival directo para coger impulso para lo que queda de campeonato, teniendo en cuenta que jugaremos de semana en semana (...). La clave es llegar a los cinco o seis últimos partidos con opciones de estar ahí, ésos son claves".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios