Getafe-Betis | La previa Una prueba de hierro

  • El Betis se mide al competitivo Getafe de Bordalás con el fin de ganar para seguir arriba alimentando la ilusión de la hinchada

  • Sidnei, posible novedad en el once inicial 

  • Montoya, baja de última hora

Pellegrini, en el entrenamiento de este pasado lunes. Pellegrini, en el entrenamiento de este pasado lunes.

Pellegrini, en el entrenamiento de este pasado lunes. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Tiene el beticismo ganas de Betis y por fin llega este martes una nueva cita para el conjunto que dirige Manuel Pellegrini, figura que sigue ilusionando a los hinchas verdiblancos por cómo le ha cambiado la cara al equipo de Heliópolis en el arranque de competición.

Ya se vislumbraba en pretemporada y se ha confirmado en estas tres primeras jornadas, con dos triunfos y una derrota, ante el Real Madrid, con la polémica del VAR todavía coleando. Una mezcla para el bético entre la impotencia por el arbitraje del pasado sábado y a la vez ganas e ilusión de ver competir de nuevo a su equipo, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez, en una prueba de hierro.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

El Betis, este Betis de Pellegrini, está mostrando un nivel competitivo muy alto. Ya no baja los brazos a la mínima adversidad, sino que aprieta los dientes cuando las cosas le van mal para darle la vuelta a la situación, como ya se vio ante los blancos a la hora de voltear el marcador en la primera parte a base de presión, fútbol vertical y calidad. Un cambio de mentalidad a mejor en un conjunto heliopolitano que tendrá que seguir ofreciendo el mismo nivel de concentración e intensidad que hasta ahora para igualar en fuerzas al Getafe y así poder relucir la calidad individual que atesora en sus filas.

El Betis tendrá que salir muy intenso y concentrado para frenar al siempre rocoso conjunto azulón, con hombres peligrosos como el ‘Cucho’

Y, sobre todo, estar firme en defensa protegiendo bien los laterales, en especial el izquierdo, que sigue siendo uno de los puntos débiles en el once, aunque para este partido Pellegrini tendrá, ante la baja por sanción de Emerson y la ausencia a última hora de Montoya, que retocar la zaga. La opción de que el chileno coloque a Mandi de lateral diestro gana enteros, por lo que Sidnei y Bartra ocuparían el eje de la zaga y Álex Moreno el lateral zurdo. Guido Rodríguez y William Carvalho siguen apuntando al doble pivote de cierre, con Joaquín, Canales y Fekir por delante y Sanabria en la punta del ataque.

El Betis tendrá delante a un Getafe que, con un triunfo y un empate después de dos jornadas disputadas, ha cambiado la dinámica negativa con la que acabó el curso pasado hasta quedar fuera de posiciones europeas. El cuadro azulón ha vuelto a ser el mismo conjunto incómodo desde que Bordalás llegara hace cuatro temporadas, apareciendo de nuevo un Getafe aguerrido que otra campaña más quiere plantar cara a los equipos que luchan en la zona noble de la clasificación.

Mandi podría jugar de lateral derecho, entrando Sidnei con Bartra en el eje de la zaga y Álex Moreno en la izquierda

Tras doblegar Osasuna con un gol de Mata y firmar un empate a cero en Mendizorroza, los azulones no quieren dejar escapar la ocasión de poder entrar en puestos europeos. En cuanto al posible once, todo indicar que Bordalás apostará por un once continuista, aunque podría hacer algún cambio para dar descanso a algún jugador por la escasez de nombres en una plantilla que aguarda más refuerzos. Sin embargo, los cimientos en la portería, la defensa, la medular y el ataque, en estos momentos, parecen claros y apenas habrá retoques. Así se presenta esta compromiso para un Betis que quiere salir del Coliseum con tres puntos que le den una nota alta en esta exigente prueba de hierro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios