Real Betis

Betis: Isco, un plus en la lucha por Europa

Isco, durante un rondo en el entrenamiento de este pasado viernes.

Isco, durante un rondo en el entrenamiento de este pasado viernes. / Juan Carlos Vázquez

El Betis recupera a Isco para el encuentro de mañana en Vallecas. Una muy buena noticia para un cuadro verdiblanco que después de dos derrotas seguidas, ante Atlético de Madrid (2-1) y Villarreal (2-3), tiene la necesidad de conseguir una victoria frente al Rayo para seguir metido de lleno en esa lucha por Europa que mantiene con la Real Sociedad y el Valencia.

El costasoleño se lesionó el pasado 4 de febrero en el empate en casa contra el Getafe (1-1), donde sufrió una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda que lo ha tenido poco más de un mes de baja, ya que la evolución de la misma, gracias a un excelente trabajo del jugador de Arroyo de la Miel, ha sido muy buena. Sin embargo, Manuel Pellegrini no quiere correr riesgo alguno para evitar una recaída, como ya pasara, por ejemplo, este curso, con Nabil Fekir.

Así, el técnico chileno, como expresó ayer en la rueda de prensa previa al choque ante los franjirrojos, evaluará con el resto del cuerpo técnico y médico cuántos minutos le dará al 22 verdiblanco en la cita de este domingo en la capital de España: "Vamos a ver, a hablar con los médicos también para ver cuántos minutos le podemos dar, entrenó con normalidad esta semana y vamos a ver cuántos minutos le podemos dar para no arriesgarnos con ningún tipo de recaída".

Eso sí, el chileno no dudó un momento en valorar la predisposición y las ganas de Isco a la hora de trabajar para regresar cuanto antes a jugar con sus compañeros: "A Isco lo veo entrenando bien, con muchas ganas, desde que supo la lesión que tenía se puso en campaña para intentar recuperarse lo antes posible. Es importante que no tenga una recaída, hay que llevarlo con cuidado, pero yo a él lo veo sin temor".

Ya la semana pasada, Isco estuvo entrenándose con normalidad con el grupo, pero Pellegrini prefirió ser cauto y darle una semana más de trabajo, la cual ha sido muy aprovechada por su pupilo. De hecho, en la sesión de ayer, al magnífico futbolista del conjunto verdiblanco se le vio con mucha alegría en el trabajo en el habitual cuarto de hora inicial de cada entrenamiento que tienen los medios de comunicación. Un buen humor y una alegría que llegó a contagiar a sus compañeros, que no duraron en bromear con él en todo momento.

Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas en un momento del entrenamiento. Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas en un momento del entrenamiento.

Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas en un momento del entrenamiento. / Juan Carlos Vázquez

Un síntoma del gran ambiente que se respira en un vestuario que es consciente de lo mucho que está en juego en el compromiso de Vallecas, donde el Betis comienza un esprint final de diez jornadas en el que peleará por amarrar una plaza europea por cuarta temporada consecutiva. Por ello, Pellegrini avisó de la dificultad de medirse a un rival que, pese a estar en horas bajas, tiene futbolistas de nivel para generar peligro, como son los casos de Isi o Álvaro García, entre otros: "En la Liga todos los partidos son complicados, lo vemos cada fin de semana, equipos que están abajo y son capaces de ganar a los de arriba. Es cierto que el Rayo no está pasando un buen momento, pero tiene un buen plantel y cada partido es distinto. Ellos necesitan los tres puntos para no estar con el problema cercano del descenso y nosotros para ir a Europa. Como todos los partidos va a ser disputado y el que cometa menos errores se llevará los puntos, tenemos que salir a buscarlos desde el comienzo".

Comienza así la hora de la verdad para un Betis que ya cuenta de nuevo en sus filas con la presencia de Isco, un plus importante en la lucha por Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios