Betis

Jesé y Javi García, dos vías siempre presentes

  • El Betis no se olvida del futbolista canario de cara a la próxima campaña y el pivote realizará la pretemporada al querer verlo Rubi

Marcos Álvarez tira de la oreja de Jesé mientras éste habla con Joel Robles.

Marcos Álvarez tira de la oreja de Jesé mientras éste habla con Joel Robles. / Juan Carlos Muñoz

El Betis, metido de lleno en la planificación de la próxima temporada, tiene presente dos nombres propios, Jesé y Javi García. Dos futbolistas que tuvieron un papel muy distinto la pasada temporada y cuyo futuro dependerá en un caso, el del canario, de lo que ocurra con la disposición del PSG y en el del pivote, de lo que decida Rubi durante el trabajo de verano.

En cuanto a Jesé, el coordinador del área deportiva, Alexis Trujillo, confirmó en Cope Sevilla el interés en el jugador formado en el Real Madrid de cara a su continuidad para el curso venidero, desvelado por este periódico este pasado lunes. El Betis estará atento a lo que ocurra con Jesé y lo valora como una opción para reforzar los flancos del ataque, siendo su elevada ficha el principal inconveniente. "Jesé es un jugador que pertenece al PSG, ha vuelto allí. Nosotros, desde el mercado de invierno, creemos que estuvo en un nivel aceptable, le faltó acierto de cara al gol. Veremos a ver cómo está la situación con su club, consensuando con el entrenador, veremos si puede ser alternativa", indicó Alexis.

Diferente es la situación de Javi García. El futbolista de Mula, después de un buen primer año en el equipo de Heliópolis actuando de pivote, pasó casi a un segundo plano el curso pasado, ya que tuvo pocas oportunidades de participar por parte de Quique Setién. Incluso, cuando jugó, lo hizo casi siempre en el centro de la defensa, salvo en alguna ocasión aislada en la que el preparador santanderino lo situó en su puesto para delantar a William Carvalho: "El técnico quiere ver a Javi (García) en la pretemporada, tuvo poco protagonismo con el equipo, lo conoce bien, cree que tiene una buena polivalencia. El 5 de julio va a estar con nosotros", afirmó Alexis sobre Javi García, un futbolista cuyo deseo es continuar en el conjunto heliopolitano la próxima temporada.

El ex futbolista del Zenit, entre otros equipos, tiene en mente convencer a Rubi y poder tener el protagonismo que no tuvo la pasada campaña. Se encuentra muy a gusto en el Betis y confía en revertir su situación para demostrar que puede seguir siendo una pieza importante en el conjunto verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios