Betis

Joaquín, sin límite en el sprint final

  • "No he pensado en retirarme, intentaremos prolongar el contrato un año más", señala el portuense

  • Volver a Europa, objetivo para esta campaña

Joaquín posa con Rafael Gordillo y Julio Cardeñosa.

Joaquín posa con Rafael Gordillo y Julio Cardeñosa. / RBB (Sevilla)

El capitán del Betis, Joaquín, no tiene en mente colgar las botas, sino seguir defendiendo la elástica verdiblanca durante más tiempo. Una noticia que recibieron ayer los aficionados del cuadro de Heliópolis de parte del propio protagonista, que expresó su deseo de renovar un contrato que finaliza en junio del próximo año.

"Sí, lo hemos comentado con el club. A mí me gustaría continuar. Por la mente no se me ha pasado retirarme. Lo hemos hablado, sí, una charla normal. No sé si ahora o más adelante intentaremos prolongar el contrato un año más. Sin prisas y sin forzar nada porque no es necesario", dijo el portuense en una entrevista en los medios oficiales.

"¿Hasta cuándo? Esta pregunta no es fácil. Uno en estos momentos lo que no quiere es... No sé, que sobre o que pases esa línea de decir a lo mejor... Mejor no forzar las cosas. Tampoco quiero estar de más. En eso voy a intentar ser justo. Por el Betis y por mí. Cuando lo he hablado con compañeros retirados me han dicho todos lo mismo: 'tú lo vas a ver'. Yo estoy aquí para jugar y para ser uno más y aportar en el vestuario, al cuerpo técnico y al club. Si estoy aquí es para jugar, si no me quedo en mi casa", añadió el canterano bético.

Además, Joaquín mostró su ambición de cara al objetivo para esta temporada y a lo que debe aspirar el Betis: "Veníamos de años de hacer alguno mejor que otro, de quedar en mitad de la tabla, y con el cambio de Quique nos metimos en Europa. Que nadie lo esperaba, que no era lo primordial. Y ahora es estar en Europa sí o sí. Todos lo queremos y nuestro objetivo es estar arriba, porque ésa tiene que ser la ambición del futbolista bético. Queda mucho, que no es fácil también. Hoy en día los equipos se refuerzan bien y cualquiera te puede ganar. Tenemos que ir partido a partido, pero con la idea puesta de estar entre los cinco o seis primeros, ésa tiene que ser nuestra meta. No podemos pensar en quedar el 10. Si no, se queda el 14. Tenemos que estar entre los mejores".

En cuanto al momento por el que atraviesa el equipo verdiblanco, el 17 considera que están en un proceso de cambio. En el paso de la idea de Quique Setién a Rubi: "Al final, cuando se cambia de entrenador, cada uno tiene su estilo y filosofía. El equipo sigue teniendo una identidad clara, ser protagonista y tener el balón. Intentamos ser más agresivos y directos a la hora de atacar, de tener menos transición en el mediocampo y buscar la portería más rápido, con conceptos diferentes que el equipo tiene que ir cogiéndolos, y en defensa ser más agresivos. Ante una buena defensa, tener un buen ataque. Los equipos que trabajan bien defensivamente y mantienen la portería a cero siempre van a tener opciones de ganar partidos".

"Veníamos de dos años con Quique en los que había una identidad clara y dependencia importante. El equipo estaba hecho con la filosofía de Quique y entonces cambiar todos esos conceptos, cuando un equipo está hecho para jugar, tener el balón y ser protagonista, no es fácil, pero el concepto y filosofía es la misma y de alguna manera tenemos que coger los conceptos nuevos”, añadió Joaquín, siempre agradecido a la afición por su apoyo: "El día del Leganés fue impresionante. Cuando me cambiaron y me aplaudieron fue increíble. Salir ovacionado de esa manera del Villamarín...".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios