Futuro

Joaquín, sobre su renovación: "Los de arriba se lo están viendo venir ya"

  • El portuense se muestra tranquilo con su futuro y feliz por cómo se encuentra a nivel físico y mental para seguir compitiendo con 39 años a un nivel alto

Joaquín, a su llegada al estadio Benito Villamarín en un partido reciente. Joaquín, a su llegada al estadio Benito Villamarín en un partido reciente.

Joaquín, a su llegada al estadio Benito Villamarín en un partido reciente. / RBB

El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha analizado su futuro en una entrevista en Radio Sevilla, donde ha expresado su opinión respecto a esta cuestión y cómo se cuida en el día a día. 

La edad

"Sí que se nota. Un poco de todo. Es verdad que me siento un afortunado por seguir compitiendo en este Betis, que tiene una plantilla muy importante, seguir entrenando y jugando al mismo nivel es un premio. A mí eso no me hace pensar en nada más. Vengo como uno más a entrenar, no con la mentalidad de 39 años. Hay veces que no he recuperado bien o te sientes más lento o te duele algo, pero intento venir con la mentalidad de disfrutar y sentirme importante, eso es lo que a mí me da vida. Yo me dosifico bastante bien durante la semana. Intento no perderme ningún entrenamiento pero si dosificarme. Hacer un buen entrenamiento pero de menos a más. La recuperación con 39 es más lenta, le doy más importancia a descansar y recuperar bien, a lo mejor no necesito entrenar tanto como un chaval de 20 años. Físicamente me siento un privilegiado y mentalmente muy fuerte porque me ha dado el físico para seguir compitiendo. Sigo disfrutando y es mi vida, eso para mí es más importante".

Renovación

"Desde arriba están acojonados. Se lo están viendo venir ya (risas)... No me preocupa. Lo importante es que el equipo siga arriba y ganando. Así vendrán cosas buenas".

Clave de su buen rendimiento

"La alimentación es una de las facetas en las que siempre me he cuidado muchísimo. Aquí en el Betis hay un buen catering y eso ayuda muchísimo, pero vamos, cuando me tengo que pegar un buen homenaje me lo pego. Estoy dispuesto a lo que sea, aunque en esta etapa puede cambiar todo en cualquier momento, pero mentalmente me siento muy fuerte. Cuando cumples 34-35 años creo que la cabeza es lo que pasa más factura... pero yo ahí he estado muy fuerte porque el físico me ha dado para seguir compitiendo. Para mí eso es vida, por la forma que yo tengo de pensar. No sé si me quedan uno o dos años más de fútbol".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios