Real Betis

La hora de Juan Cruz en el Betis

  • El hispano-argentino demostró su descaro y desparpajo en su debut con el Betis en Primera en los minutos que estuvo en el campo en la segunda parte ante el Almería

  • Cuatro años y medio después vuelve a jugar en la máxima categoría del fútbol español tras estrenarse en el Málaga, club en el que se formó

  • Aitor Martínez, actual entrenador del Betis Deportivo, y Manel Ruano, ex técnico del filial, le echaron el ojo para que recalara en Heliópolis tras no renovar con los blanquiazules en la campaña 2020-21

  • Juan Cruz: "Desde pretemporada estoy trabajando para tener esta oportunidad"

Juan Cruz, en el momento de entrar al campo ante el Almería.

Juan Cruz, en el momento de entrar al campo ante el Almería. / Antonio Pizarro

Juan Cruz Díaz Expósito va camino de convertirse en un jugador de moda en el Betis, después de la notable carta de presentación que tuvo en el encuentro ante el Almería. Descaro, desparpajo y verticalidad demostró en su debut con el primer equipo verdiblanco en Primera, categoría la cual ya había conocido antes cuando jugó en el Málaga.

Juan Cruz nació en Quilmes el 25 de abril del año 2.000, pero llegó muy pronto a Málaga, concretamente al Rincón de la Victoria. Allí comenzó a dar sus primeros pasos con el balón hasta que pasó a formar parte de la Academia del Málaga, donde Aitor Martínez, actual míster del Betis Deportivo, le había echado el ojo. De hecho, Martínez y Manel Ruano, ex técnico también del segundo equipo bético, fueron los principales artífices de la llegada del extremo a Heliópolis hace dos campañas.

Y tras un primer curso bastante irregular, con dos goles en 28 partidos, en Primera RFEF, en un año de descenso del Betis Deportivo, ha recobrado este año su mejor nivel. Actuaciones excelentes como en Huelva ante el Recre, con un hat-trick (2-4), o un golazo de falta en el derbi de filiales que ganaron los heliopolitanos (1-0) son un claro ejemplo de su proyección. Por ello, Manuel Pellegrini no ha dudado en llamarlo para que se entrenara con el primer equipo y meterlo en varias convocatorias, hasta que finalmente lo hizo debutar ante el Almería.

Juan Cruz es internacional juvenil con España, siendo campeón de los Juegos del Mediterráneo en 2018 junto a jugadores como Miranda, Sancet o Abel Ruiz

Era el minuto 63 cuando Juan Cruz, cuatro años y medio después, volvía a gozar de minutos en la máxima categoría del fútbol español, ya que debutó en Primera en mayo de 2018 (campaña 2017-18) en el que fue el último partido del cuadro costasoleño antes del descenso (0-1, en La Rosaleda ante el Getafe) con José González en el banquillo blanquiazul. En ese momento, el extremo era uno de los futbolistas con más talento y proyección de la cantera malaguista, pues llegó incluso a ser internacional por España en la categoría juvenil siendo campeón de los Juegos del Mediterráneo en 2018 en un equipo con jugadores como Sancet, Abel Ruiz o su actual compañero, Juan Miranda. 

Posteriormente, volvió a jugar tres encuentros con el Málaga en Segunda en la temporada 2020-21 y otro en Copa ante el Coruxo, en el que dio un gol y una asistencia en la victoria del conjunto malagueño (0-4). Sin embargo, al final de esa temporada, tras una buena campaña con el filial, decidió no renovar su contrato y el Betis no dudó en lanzarse a por él.

Ahora, a sus 22 años, Juan Cruz se encuentra de nuevo con la oportunidad de poder asentarse como futbolista de Primera División en el Betis. Pellegrini ha vuelto a demostrar que no le tiembla el pulso a la hora de contar con la cantera y el hispano-argentino, a la espera de más minutos, ya dejó antes los almerienses una muy buena carta de presentación. Es la hora de Juan Cruz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios