Leeds United - Betis | Crónica

Un Betis más reconocible (2-3)

  • Los verdiblancos muestran una muy buena cara en ataque con un fútbol vertical que hizo daño al Leeds en un intenso partido 

  • Los problemas defensivos siguen estando presentes

Fekir, en un lance del partido.

Fekir, en un lance del partido. / RBB

Por fin el Betis empieza en esta pretemporada a mostrar su cara más reconocible. Y lo hizo con un triunfo ante el Leeds United de Marcelo Bielsa en un encuentro muy intenso, con muchas ocasiones para ambos equipos, y que al final cayó del lado de un cuadro verdiblanco que estuvo muy bien de medio campo hacia arriba pero que atrás sigue dejando dudas.

El partido comenzó con un ritmo alto de juego y mucha intensidad por parte de dos contendientes que pusieron en liza dos onces prácticamente titulares para sus respectivas ligas. Así, la presión alta del Leeds United en los primeros compases hizo mucho daño a un Betis blando en defensa y desbordado por las bandas, donde siempre hubo superioridad inglesa en el dos contra uno ante la falta de ayuda a Sabaly y Álex Moreno, llegando de esta forma el 1-0 de Bamford. Combinación entre Harrison y Rodrigo, y centro de Júnior para que el 9 del cuadro de Bielsa remarcara (6’) con mucha facilidad.

Pero el Betis no acusó e gol y apareció la versión vertical de los pupilos de Pellegrini. Rodri y Ruibal se metían por dentro y generaban superioridad ante los ingleses para llegar con mucho peligro al área de un Leeds que vio como el 24 verdiblanco, que cuajó un buen partido, hacía el empate (10’) en una buena acción personal. Con el 1-1, alternativas y ocasiones para ambos equipos, aunque con los de Heliópolis ofreciendo mejores sensaciones sobre la hierba, de ahí que llegara el 1-2 (22’) en una buena jugada combinativa entre Álex Moreno, un sensacional toque de Ruibal en forma de dejada para que Borja Iglesias batiera al meta local.

Llegaron entonces los mejores minutos del Betis, con una presión alta que daba su fruto para salir en transiciones rápidas y en superioridad numérica hacia la portería del Leeds, sobre todo, por medio de Rodri, que lo intentó en varias ocasiones con disparos peligrosos que acabaron fuera por poco. Sin embargo, si arriba los heliopolitanos estaban a un nivel alto, atrás siguieron los problemas por as alas, sobre todo por Raphinha, que fue un incordio constante, salvando Víctor Ruiz el empate (33’) en un disparo de Rodrigo. La intensidad del partido siguió en el tramo final de un primer tiempo donde el Betis dejó su sello ofensivo y también sus problemas atrás.

A la vuelta de la caseta, el Leeds dio un paso al frente, pero fue el Betis el que hizo el tercero (55’) en un fallo del meta Meslier a la hora de intentar atrapar un centro de Sabaly. Sin embargo, poco después (57’), llegó el tanto de los de Bielsa, obra de Klich, tras un fallo de Borja Iglesias en su cesión hacia atrás. Con el 2-3 el partido entró en una fase de ida y vuelta en la que el Betis, con un buen William Carvalho en el robo y pase rápido a Fekir, que desaprovechó dos ocasiones clarísimas e incluso debió ser expulsado poco después en una acción con el central Struijk, que no pudo acabar el partido.

Sí marcó, ya en los últimos compases del choque, Ruibal, pero el colegiado anuló el tanto de un Betis que siempre salía con superioridad a la contra, aunque acabó sufriendo en la última acción del choque, con un disparo de Rodrigo que Kike Hermoso desvió cuando parecía el empate. Así concluyó un choque donde los de Pellegrini mostraron mejor cara, viéndose un Betis reconocible.

FICHA TÉCNICA

Leeds United: Meslier; Ayling, Diego Llorente (Shackleton, 24'), Struijik (Greenwood, 87'), Júnior (Klich,  46'); Raphinha, Koch, Dallas, Harrison (Costa, 65'); Bamford (Roberts, 46') y Rodrigo.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón, 65'); Rodri (Tello, 76'), Guardado (Camarasa, 60'), Canales, Aitor Ruibal; Fekir y Borja Iglesias (William Carvalho, 65').

Goles: 1-0 (6') Bamford. 1-1 (10') Aitor. 1-2 (23') Borja Iglesias. 1-3 (55') Meslier, en propia puerta. 2-3 (57') Klich.

Árbitro: Michael Salisbury (Inglaterra). Amonestó a Fekir.

Incidencias: Loughborough University Stadium. Unos 500 espectadores, de ellos un nutrido grupo de béticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios