Betis - Levante

Juanmi valida la pizarra

Golpeo con el pie izquierdo tras el pase de Fekir y el 3-1 para Juanmi y para el Betis.

Golpeo con el pie izquierdo tras el pase de Fekir y el 3-1 para Juanmi y para el Betis. / Antonio Pizarro

Ni encajar un gol a los siete minutos en un saque de esquina mal defendido; ni las facilidades que ofreció la medular bética en el primer tiempo, en el que dejó correr al Levante, pudieron con el caudal ofensivo del Betis, administrado desde la pizarra de Manuel Pellegrini y que validó después Juanmi, sublime en las tres definiciones para decidir.

Fue un Betis que se desplegó por las alas, con un excelente Álex Moreno, pero que también tuvo movilidad por dentro, con esas asociaciones entre Canales, Fekir y Willian José para desarbolar a un Levante que fue a menos en el partido sin que tampoco recibiera ayuda desde su área técnica.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Hasta 26 remates –ocho a puerta– acumuló el equipo heliopolitano, un auténtico vendaval que se desató en el segundo acto de la mano de Juanmi. Con la derecha, con la izquierda o con astucia para leer la caída de la pelota, el de Coín, idolatrado por la grada del Benito Villamarín, confirmó su estado de gracia.

Defensa

Ante las bajas de Bellerín y Montoya, Pellegrini ubicó a Aitor Ruibal como lateral diestro y éste se las tuvo tiesas con Morales, el mayor peligro visitante. Con Bartra y Víctor Ruiz como centrales, éstos pasaron más apuros debido a la falta de intensidad de Guido y Guardado, que cedieron metros que facilitaron los rápidos ataques de un Levante que acumuló numerosos saques de esquina en el primer acto. En uno de ellos, mal defendido por el argentino, Mustafi adelantó a los visitantes.

Con el paso de los minutos y el desgaste de un Levante que tuvo que preocuparse de defender las acometidas locales, el equipo bético se sostuvo con solvencia y ni las molestias de Aitor, que obligaron a Bartra a ocupar el lateral diestro con Édgar como central, alteraron el panorama.

Ataque

Apostó Pellegrini por un Betis con mucha movilidad, con Canales y Juanmi partiendo desde las bandas en la teoría pero metiéndose por dentro en la práctica, para que los laterales, sobre todo un enorme Álex Moreno, aparecieran por las alas. También Fekir caía a la derecha para generar superioridades con Canales y Aitor, aunque faltaba la culminación.

Álex Moreno y Guardado celebran un gol con Juanmi. Álex Moreno y Guardado celebran un gol con Juanmi.

Álex Moreno y Guardado celebran un gol con Juanmi. / Antonio Pizarro

Tampoco el Betis recuperaba tan arriba como el día del Valencia, lo que facilitaba que el Levante aguardase bien plantado las acometidas béticas.

Todo cambió en el segundo acto, con un Betis más activo y que halló el empate gracias a Juanmi, en una acción iniciada por Willian José y en la que combinaron también Fekir y Canales antes de que el propio brasileño habilitase al de Coín. La inspiración de éste iría a más con un astuto movimiento para el segundo, tras peinar Willian José; y con una excelente definición con la zurda tras una asistencia mágica de Fekir.

Virtudes

La fe en su fútbol y la inspiración de un Juanmi sublime.

Talón de Aquiles

Los espacios que cedió al inicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios