Betis-Levante Sólo ganar acaba con el runrún

William Carvalho encabeza el grupo en el inicio del entrenamiento. William Carvalho encabeza el grupo en el inicio del entrenamiento.

William Carvalho encabeza el grupo en el inicio del entrenamiento. / Víctor Rodríguez

Cinco puntos en otras tantas jornadas y una imagen alejada de lo pretendido en los dos últimos partidos han puesto al Betis de Rubi en el punto de mira. El balón de oxígeno que supuso el triunfo ante el Leganés ya casi se ha agotado y el equipo verdiblanco necesita una nueva victoria que acabe con el runrún y permita que el técnico gane ese tiempo que dice requerir para darle un impulso que, ahora mismo, aún no está definido.

Si el primer asunto para arreglar un problema es detectarlo, Rubi apuntó ayer con claridad a esos puntos negativos que presenta su equipo y que afectan tanto a la fase defensiva como a la ofensiva. No acaba de definirse el cuadro verdiblanco, que se queda a medias entre ese equipo protagonista con la pelota que pretende su entrenador y esa debilidad que exhibe en su medular, que no acaba de carburar con el esquema del técnico.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Un día las pérdidas en zonas evitables, en otro la falta de profundidad en el juego o la permisividad con las transiciones de los rivales... El Betis suma un catálogo de errores en cinco partidos que necesitan ser corregidos con celeridad para escalar hacia esas posiciones en las que pretende habitar esta temporada.En esa vuelta de tuerca que Rubi pretende realizar sobre su conjunto no estará Fekir. El francés se retiró lesionado en el duelo ante Osasuna y el club anunció ayer que sufre un problema muscular que lo dejará fuera del encuentro de hoy y ya veremos si de alguno más antes de la próxima pausa liguera. La baja del francés abre una nueva opción para Loren, quien regresa, como William Carvalho, tras cumplir sanción y que formaría parte del ataque junto a Borja Iglesias. Precisamente, el Betis necesita ya más aportación del delantero gallego, que debe acercarse a su mejor versión para ofrecer esos goles que conducen hacia las victorias.

Aseguró el técnico bético que habrá más de un cambio en el once, con esa idea de refrescarlo para buscar a los jugadores en mejor condición física, una cuestión que también fue anunciada por su rival, este Levante de Paco López que todavía no ha puntuado como visitante y que mantiene una identidad similar a la de la pasada temporada.

Entre los elegidos por el técnico valenciano para el duelo de hoy estará Sergio León, ese delantero con alma verdiblanca que de nuevo ha debido salir a buscarse la vida lejos de Heliópolis. No se trató con justicia al canterano la pasada temporada, que seguro que tendrá ese punto añadido de motivación en el regreso a su casa.

Junto al palmeño comparecerán jugadores como Morales o Campaña, que ya fueron un quebradero de cabeza para el Betis la pasada temporada, aunque este Levante también concede oportunidades a sus rivales, un aspecto que debe ser aprovechado por los heliopolitanos.

Sólo han transcurrido cinco jornadas para este nuevo proyecto que lidera Rubi, pero en el fútbol el tiempo es oro y necesita el técnico que los puntos acompañen al trabajo que viene realizando en la ciudad deportiva. Más agresivo tanto en la defensa como con el balón es la receta que Rubi ha transmitido a sus jugadores para intentar controlar el ritmo de los partidos, una cuestión que le está costando en este arranque de temporada.

Canales dialoga con sus compañeros en el entrenamiento. Canales dialoga con sus compañeros en el entrenamiento.

Canales dialoga con sus compañeros en el entrenamiento. / Víctor Rodríguez

El Betis quiere pasar de las palabras a la acción y el duelo ante el Levante debe ser ese punto de inflexión para que el equipo se asemeje a esa idea que su entrenador tiene en la cabeza y que todavía no ha sido capaz de plasmarse en el terreno de juego. En el fútbol el tiempo se conquista con triunfos, la única medicina conocida para espantar los fantasmas del pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios