Betis | Análisis

Una desigual recompensa

  • Loren, pese a ser el goleador del Betis y aportar por ahora más al juego de su equipo, no termina de ser indiscutible en el once para Rubi, quien sigue apostando por Borja Iglesias

Borja Iglesias y Loren bromean en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva del cuadro verdiblanco.

Borja Iglesias y Loren bromean en un entrenamiento reciente en la ciudad deportiva del cuadro verdiblanco. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

El Betis cuenta en sus filas con dos buenos delanteros, Loren y Borja Iglesias, pero el rendimiento de ellos está siendo muy diferente, con el marbellí ofreciendo mucho más por ahora que el gallego, que no está cumpliendo con las expectativas que levantó su fichaje en verano tras los cerca de 30 millones que el club de Heliópolis invirtió.

Pero a pesar de ello, Loren no termina de ser titular indiscutible para Rubi, como se está viendo en los últimos partidos, ya que sigue apostando por un Borja Iglesias cuyas características no terminan de encajar en el juego de su equipo, pese a mostrar una implicación máxima. Tanto es así, que en el choque ante el Eibar volvió a llamar la atención la suplencia de Loren a costa de Borja Iglesias, siendo los números de ambos los siguientes.

Entre Liga y Copa del Rey, Loren suma 24 encuentros, con 10 goles y 3 asistencias en su cuenta particular

Hasta el momento, el 16 del Betis ha jugado 1.288 minutos en Liga repartidos en 21 encuentros (14 de titular y 7 saliendo desde el banquillo), con 8 goles y 2 asistencias. A esto hay que sumarle 3 partidos de Copa (170 minutos, 2 goles y una asistencia). En total, 24 partidos, 10 goles y 3 asistencias. Mientras, el 9 verdiblanco ha disputado 1.139 minutos en Liga repartidos en 21 partidos (12 de titular y 9 saliendo desde el banquillo), con 3 goles y 2 asistencias en Liga, más otra asistencia en dos partidos de Copa.

En sus 21 partidos de Liga, el marbellí ha sido titular en 14 ocasiones, saliendo desde el banquillo en 7

En global, 23 encuentros, 3 goles y 3 asistencias. Estos números reflejan que Loren y Borja casi tienen las mismas titularidades, pese a que el rendimiento del primero está siendo mejor que el del segundo, aportando también el de Marbella en el juego a la hora de caer a las bandas, en labores defensivas, de aguantar mejor la pelota de espaldas y de fabricarse goles como el que hizo en Vallecas.

Borja Iglesias, en 23 encuentros entre la Liga y la Copa de Rey, acumula un balance total de 3 goles y 3 asistencias

El hecho de no estar respondiendo con goles a la fuerte apuesta económica del Betis en su fichaje está provocando cierta ansiedad en Borja Iglesias, según manifestó ayer en Cope Sevilla Alexis Trujillo. El coordinador de la dirección deportiva del cuadro heliopolitano indicó que la temporada no está siendo fácil para el ex futbolista del Espanyol, al que están apoyando al máximo para que no pierda confianza: "Es un jugador que hasta esta temporada había hecho un número de goles prácticamente en todos los años anteriores. Confiábamos en un hombre que hacía lo más difícil en el fútbol, que es hacer gol. Ha pasado por momentos muy complicados. Hemos hablado con él. Cuando tú vienes a un sitio nuevo, con muchas expectativas… Eso ha generado bastante ansiedad en él. Hemos hablado con él para que deje esa presión y esa ansiedad fuera. Pero cuando el jugador entra en el terreno de juego todo eso depende de él. Estamos hablando continuamente con él y él está poniendo de su parte. Esperamos que poco a poco vaya viendo portería y que marque los goles que todos queremos que meta".

El gallego ha sido titular en 12 ocasiones y ha entrado al campo 9 desde el banquillo en 21 apariciones en Liga

De esta manera, el Betis espera que Borja Iglesias recupere en este tramo de Liga la versión goleadora de las últimas campañas, pero mientras eso ocurre no sería beneficioso para los verdiblancos que fuese a costa de mermar la confianza del hombre que está aportando más goles a los verdiblancos, Loren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios