Betis

Matices en la evolución 2.0

  • El Betis es el segundo equipo que más dispara a puerta tras multiplicar su capacidad ofensiva

  • Promedia casi 20 remates en los cuatro últimos encuentros

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento. / Europa Press

El Betis 2.0 de Manuel Pellegrini ofrece una evolución significativa en el ataque. Tras un tibio comienzo de temporada ante Mallorca, Cádiz y Real Madrid, el duelo en Granada fue el punto de inflexión y los verdiblancos se han convertido en el segundo equipo que más dispara a puerta, sólo superados por el Real Madrid.

Pellegrini le ha dado una vuelta de tuerca al equipo para mejorar las prestaciones de la pasada temporada y eso se traduce en mejores sensaciones ofensivas. Las aportaciones de William Carvalho, imponente ante Espanyol y Getafe, y Willian José, con cuatro goles en los tres últimos partidos, destacan de manera individual dentro de esa mejora de un Betis que mantiene a Fekir también como factor desequilibrante.

Además, en los datos que maneja LaLiga, gracias a aplicaciones como Mediacoach o Beyond Stats, el Betis se coloca entre los mejores en materia de elaboración ofensiva y es el equipo que más porcentaje de posesiones finaliza de toda la Liga. También se encuentran dentro de los tres equipos que más ratio de posesión atesoran y con mayor iniciativa de juego.

Las imágenes del Betis-Getafe Las imágenes del Betis-Getafe

Las imágenes del Betis-Getafe / Antonio Pizarro

Pero si hay un dato que realmente hace referencia a la forma de jugar del equipo verdiblanco es que figuran en la tercera plaza de equipos con mayor porcentaje de posesiones peligrosas que acaban en gol, esto es, el número de jugadas que finalmente concluyen con el balón entre los tres palos. Se trata de un equipo con gran potencial en el área que no sólo construye con criterio, sino que logra finalizar las jugadas.

"El equipo ya viene jugando así hace bastante tiempo, es un equipo netamente ofensivo, y creo que hay una actitud de equipo, de competitividad. Cuando se pierde el balón lo recuperamos todos, rápidamente y con buena intensidad", aseguró el propio Manuel Pellegrini al finalizar el encuentro ante el Getafe, después de que el Betis ofreciera un recital ofensivo que que sólo encontró el déficit en la falta de eficacia.

Willian José remata para hacer el 2-0. Willian José remata para hacer el 2-0.

Willian José remata para hacer el 2-0. / Antonio Pizarro

Ante el Granada, en el primer partido de la serie, el Betis sumó hasta 19 remates a portería para materializar dos tantos e imponerse por 1-2; una semana más tarde llegaría la igualada ante el Espanyol (2-2), en un partido en el que los heliopolitanos intentaron 23 remates; en Pamplona ante Osasuna sería 16 los disparos a puerta contabilizados para vencer por 1-3; mientras que ante el Getafe, el Betis sumó 20 remates más para dos goles y cuatro postes.

En esta serie de cuatro jornadas tras el parón de selecciones, el Betis ha sumado nueve goles a favor, pese a que la puntería tampoco ha sido la mejor, con lo que se ha convertido en el cuarto conjunto más realizador de Primera con 11 dianas, sólo superado por Real Madrid (21), Rayo Vallecano (13) y Valencia (12).

Manteniendo la posesión de balón como prioridad –el Betis suele imponerse en ese dato a sus rivales–, el equipo verdiblanco practica un fútbol más directo y vertical para llegar al área rival y buscar la portería. Son los matices dentro de la evolución 2.0 del Betis de Pellegrini, que quiere seguir en esta senda tanto en la Liga como en Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios