Pellegrini y la prudencia en el mensaje

Betis

El club verdiblanco focaliza su mirada en los tres partidos de la próxima semana y aparca el mercado de fichajes de enero

"La plantilla se merece un respaldo", afirma Pellegrini

Manuel Pellegrini posa en la ciudad deportiva.
Manuel Pellegrini posa en la ciudad deportiva. / José Manuel Vidal / Efe
Samuel Silva

18 de noviembre 2021 - 06:27

Sevilla/Manuel Pellegrini no quiere escuchar la palabra fichajes en el mes de noviembre y ese discurso del entrenador también ha sido asumido por el resto del club, que focaliza su mirada en los próximos tres partidos. Tras la "negra semana", como la calificó el propio entrenador, con las derrotas ante el Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla, el Betis afronta los encuentros ante el Elche y el Levante en la Liga, dos rivales inferiores, y el Ferencvaros en la Liga Europa, en la que puede certificar su clasificación para la siguiente ronda.

"El fútbol es presente y, si no se gana, hay que hacerlo distinto", señaló Pellegrini en una entrevista con EFE, en la que prefirió mantener una visión optimista de la trayectoria del equipo verdiblanco. "Esto es más que puntuar por partidos, es global, y en todo el año 21 hemos perdido cuatro o cinco partidos, es el equipo que menos lo ha hecho", añadió el chileno, que siempre busca mensajes de refuerzo para que las posibles dudas que surgen en el entorno se alejen de su vestuario.

Esa unión y exigencia con sus jugadores está siendo el punto fuerte del Betis, de ahí que Pellegrini aparque las gestiones para el mercado invernal. No quiere oír nombres el técnico, que cuenta con todos sus jugadores para este maratón de partidos que se avecina, con la Copa del Rey sumándose a la Liga y a la competición europea. Tanto de entradas como de salidas ha evitado pronunciarse el entrenador, al igual que hiciera el presidente, Ángel Haro, tras la Junta de Accionistas del martes.

Pellegrini dialoga con Ángel Haro y Antonio Cordón.
Pellegrini dialoga con Ángel Haro y Antonio Cordón. / Juan Carlos Vázquez

"La plantilla se merece un respaldo, salvo un hecho puntual que haya que arreglar. La plantilla está respondiendo; la formación del plantel se ha de hacer en gran parte en el mes de junio", señaló Pellegrini, que internamente sí mantiene diálogos con el director general deportivo, Antonio Cordón, y los dirigentes.

"Tenemos el plantel completo ahora mismo, no hay fichas disponibles. Ya veremos la situación de fichas y opciones cuando llegue el mercado de invierno", expuso Ángel Haro, en esa misma línea del entrenador a la hora de hablar de enero. "Siempre debemos estar abiertos a reforzar el equipo, pero hay que ver en qué condiciones y la disponibilidad de fichas que tenemos. Para que haya fichajes, debe ser una opción casi regalada o que se liberen fichas. O hacemos una gran venta en invierno, o es difícil que llegue alguien", añadió el máximo dirigente.

Como informó este periódico, el club maneja la opción de Marc Roca, que quiere salir del Bayern Múnich en busca de minutos, y también tiene encima de la mesa el deseo de Dani Ceballos de regresar a Heliópolis. "No hemos tenido nuevos contactos con el Real Madrid", expuso Haro sobre el utrerano, después de que en verano sí tratase directamente con el club blanco. Además de estos posibles fichajes en la medular, el club también querría reforzar la defensa, aunque eso dependerá de las posibles salidas que se produzcan.

Como falta mes y medio para que se abra el mercado, Pellegrini prefiere pasarlo por alto. La competición entra en un tramo decisivo, con cinco partidos de Liga, dos de la Liga Europa y otros dos de la Copa del Rey antes del próximo parón navideño y el técnico quiere evitar las distracciones con un mensaje prudente que apunta al presente.

stats