Real Betis

Betis - Real Madrid, partido de Liga, en directo: El Betis rozó la remontada (1-1)

Aitor Ruibal acaba de soltar su pierna derecha para hacer el golazo del 1-1.

Aitor Ruibal acaba de soltar su pierna derecha para hacer el golazo del 1-1. / Antonio Pizarro

El Betis sigue invicto en su estadio después de recibir al líder de la Liga. El equipo de Pellegrini rozó la remontada frente al líder de la Liga, el Real Madrid, en un partido trepidante y de emoción continua desde el principio hasta el final. Bellingham adelantó a los madridistas en el minuto 53 con un golazo, al controlar el balón con el pecho, tras pase espectacular de Brahim, y batir con clase a Rui Silva. Y replicó casi un cuarto de hora después Aitor Ruibal (66') con un auténtico golazo, al controlar un balón atrás de Willian José cerca de la esquina del área y sacar un derechazo cruzado que se coló casi en la escuadra contraria. 

El equipo de Pellegrini no le perdió la cara nunca al partido y encajó bien el 0-1. Incluso rozó la remontada con un cabezazo de Isco al poste en el minuto 90 a centro de Luiz Henrique. Las dos últimas llegadas además fueron del Betis, con sendas faltas a favor, la última rematada de cabeza junto al larguero por Chadi, aunque parecía que se habría ido por encima si Lunin no mete la mano. Fue la última acción de un partido de emoción y constantes idas y vueltas.

El primer tiempo ya prometió y tuvo tres fases. Empezó el partido muy abierto con llegadas a ambas áreas, hasta que sobre el minuto 10 se hizo con el control claramente un Madrid dominador que percutió constantemente por la banda izquierda, con un dinámico Rodrygo. De hecho, se le anuló un gol a Brahim tras una jugada del brasileño, que había partido en fuera de juego (17'). Pero el Betis reaccionó y empezó a tener salida por la banda derecha, donde Ayoze ganó un par de balones y creó al menos dos ocasiones claras casi consecutivas (31' y 33'), con sendos remates de Willian José. Sin embargo, el Madrid volvió a reaccionar y creó varias llegadas peligrosas en el tramo final del vibrante primer tiempo.

Lunin despeja el cabezazo final de Chadi, última acción del partido. Lunin despeja el cabezazo final de Chadi, última acción del partido.

Lunin despeja el cabezazo final de Chadi, última acción del partido. / Antonio Pizarro

Actualizar
54
18:09 9 dic. 2023

Y nueva falta para el Betis y final

97' Con el tiempo cumplido, el Betis tendrá la última oportunidad. Cabeceó bombeado Chadi y Lunin sacó a córner aunque el balón parecía que iba fuera. Final

18:07 9 dic. 2023

Falta a favor del Betis

95' Penúltima ocasión para el Betis, falta de Rüdiger sobre Willian José en los tres cuartos. Pero se saca sin consecuencias. Últimos 30 segundos.

18:05 9 dic. 2023

Hay partido hasta el 96

92' En medio del carrusel de ocasiones, Soto Grado dio seis minutos de prolongación. Ataca de nuevo el Betis y replica el Madrid en una ida y vuelta constante.

18:04 9 dic. 2023

Replica el Madrid

91' Córner a favor del Madrid tras una buena acción de Rodrygo y un disparo de Joselu que desvió un defensa y se fue fuera por poco. El partido está en el filo de la navaja y puede caer para cualquier lado.

18:02 9 dic. 2023

¡Qué ocasión de Isco!

90' Centro de Luiz Henrique perfecto e Isco la pica de cabeza desviándola al poste. Qué gran ocasión.

18:01 9 dic. 2023

Otra llegada del Betis

89' Gran balón de Isco buscando a Abner, cuyo centro chut desde el área dio en un defensor y salió muy desviado, a córner. Se sacó sin consecuencias, más que la de que vuelve a tener el balón un Betis que sigue creyendo en el triunfo frente al Madrid.

17:59 9 dic. 2023

Se para el juego, Marc Roca en el suelo

87' Detiene el partido Soto Grado al haber recibido un golpe en la cara Marc Roca en un salto. Está doliéndose el mediocampista del Betis en el césped. Tenía la pelota el Madrid, que será el que la recupere una vez atendido el jugador bético.

17:58 9 dic. 2023

¡Arrancada de Assane!

85' Taconazo para la pared de Willian José hacia Assane, que arranca con fuerza y se planta en el área tras un gran sprint, pero Rüdiger se lo aguantó y bloqueó su intento de disparo ante Lunin. Córner y rechace que termina con disparo intencionadísimo y alto de Willian José.

17:54 9 dic. 2023

Segundo cambio en el Betis y amarilla a Ayoze

82' Entra Luiz Henrique por Ayoze, que ve la amarilla por retrasar su retirada del campo. El partido estaba parado porque el Madrid va a realizar a su vez dos cambios. Entran Nico Paz y Nacho por Kroos y Lucas Vázquez.

17:51 9 dic. 2023

¡Huy, sacó Rui Silva!

79' Sacó muy cerrada la falta lateral Kroos y Rui Silva rozó con los nudillos a córner en su intento de despejar de puño. Sale a la contra el Betis, pero Assane no llega al balón de Isco.

17:50 9 dic. 2023

Primera amarilla, para Ruibal

78' (1-1) Derribo de Aitor Ruibal a Rodrygo cuando se le iba hacia el área desde la banda y tarjeta amarilla para el jugador bético, primera del partido.

17:46 9 dic. 2023

Falta a Dani Ceballos muy protestada

73' Pareció que le dio al balón Guardado en un robo prometedor a Dani Ceballos. Protestan, con razón, los jugadores del Betis y el público. Se equivocó ahora Soto Grado, aunque es verdad que también le dio en la bota.

17:43 9 dic. 2023

Pitada a Dani Ceballos

70' Es recibido con silbidos fuertes Dani Ceballos al ingresar en el campo por Modrid. Primer cambio del Real Madrid.

17:42 9 dic. 2023

Entra Guardado por Altimira

70' Segundo cambio del Betis. Entra un veterano, Guardado, por el novel Altimira, que ha cubierto la baja de Guido.

17:41 9 dic. 2023

Se mete el Betis en el partido

70' (1-1) El empate con el golazo de Aitor Ruibal, que recibió de Willian José cerca de la esquina del área y no se lo pensó, abre el partido. Vuelve a tomar dinamismo el choque con idas y venidas constantes entre ambas áreas. Las espadas vuelven a estar en todo lo alto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios