Real Betis

El Girona también puja por fichar a Sergio León

  • El club gerundense lo quiere como sustituto de Stuani si éste recala finalmente en el Barcelona

Sergio León pasa entre sus compañeros durante un entrenamiento.

Sergio León pasa entre sus compañeros durante un entrenamiento. / José Ángel García

No sólo el capítulo de entradas será noticia en el Betis en este mercado invernal, sino que en la plantilla se pueden producir otros movimientos. El más avanzado en este momento es la posible salida de Sergio León, que no entra en los planes de Quique Setién y que cuenta con propuestas de varios equipos de Primera. Así, al interés del Valencia, que pretende una cesión, se suma ahora el del Girona, que ha pensado en el palmeño como posible sustituto de Cristhian Stuani, a quien el Barcelona podría llevarse en breve.

Si finalmente el club azulgrana apuesta por la contratación del delantero uruguayo, por quien abonaría entre 15 y 20 millones de euros, el Girona contaría con dinero en la caja para hacer frente a la contratación de Sergio León, a quien el Betis ha tasado en seis millones de euros.

"El mercado está abierto para nosotros y para los demás. Estamos atentos a cualquier oportunidad que nos pueda venir bien, no sabría decir la cantidad. Las salidas dependen de los demás equipos que estén interesados. También valoramos las propuestas y consensuamos con el míster, no hemos decidido nada todavía", indicó ayer Serra Ferrer al respecto.

Aunque la salida de un delantero no es condición necesaria para realizar el deseado fichaje de un punta, Setién sí ha dejado claro que no cuenta con Sergio León, de ahí que tanto el delantero como el club verdiblanco estén estudiando las propuestas que han llegado a Heliópolis.

Una situación similar ocurre con Ryad Boudebouz, quien también tiene pie y medio fuera del Betis en enero. El franco-argelino cuenta con cartel en el país galo y en el club verdiblanco están a la espera de recibir una propuesta que satisfaga a todas las partes, ya que la intención pasa por, al menos, recuperar la inversión realizada en su día cuando se pagaron siete millones de euros al Montpellier.

Más enrevesada es la situación de Inui, otro que podría dejar Heliópolis. Al encontrarse con Japón en la Copa de Asia, el atacante está teniendo más complicaciones para tratar su futuro, aunque el Alavés lo tiene como una alternativa tras la salida de Ibai y continúa gestionando su incorporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios