Octavos de final

Betis - Sevilla, derbi de Copa, en directo: Oficial, suspendido el partido en Heliópolis (1-1)

De Burgos Bengoetxea, con el objeto que impactó en Jordán.

De Burgos Bengoetxea, con el objeto que impactó en Jordán. / Antonio Pizarro

23:08 Triste y lamentable lo vivido en el Villamarín. Seguiremos informando de todo lo que pase en el siguiente enlace. Buenas noches y gracias por la atención.

22:52 PARTIDO SUSPENDIDO DE FORMA OFICIAL. Los jugadores del Betis se despiden de sus aficionados. La RFEF ha confirmado que no se siga jugando esta noche en el Benito Villamarín, condenando el incidente ocurrido.

22:45 Sigue el partido parado a la espera de una decisión. Esto informa los compañeros de Cope. Tras el gol de Fekir, un objeto que parecía el mástil de una bandera golpeó en Joan Jordán, quien, tras levantarse, tuvo que ser atendido en la banda, lo que finalmente ha provocado que De Burgos Bengoetxea enviase a ambos equipos al vestuario. La tensa espera en el estadio, con bronca del resto de aficionados a la zona donde se lanzó, dejó imágenes como los jugadores del Betis revisando las acciones del partido en un Ipad en el banquillo, mientras lo del Sevilla sí estaban en el interior. Las fuerzas de seguridad, y también la vigilancia privada, rodearon el Gol Sur para evitar nuevos incidentes en la zona.

48' De Burgos Bengoetxea obliga a ambos equipos a meterse a los vestuarios.

41' Partido parado al caer un objetivo desde la grada que da en Joan Jordán. 

39' GOOOOOOOLLL DEL BETIS. Córner directo de Fekir, golazo del jugador verdiblanco.

35' GOOOOOOOOLLLLLLL DEL SEVILLA. Marca el Papu Gómez con un zapatazo desde la frontal del área. Se adelanta el conjunto de Nervión.

28' Se defiende bien el Sevilla ante un Betis que no está fino en el último pase.

19' Zapatazo de Guido que Alfonso desvía y Borja Iglesias cazó el rechazo alto.

18' Ritmo alto de partido por parte del Betis, que tiene ahora más el balón. Algún problema para el Sevilla en la salida de la pelota, buscando ahora posesiones largas.

10' Ocasión clara para el Betis. Remate de Pezzella al palo al córner lanzado por Feir. El rechazo lo caza Édgar, que de media chiena engancha el balón y Gudelj de cabeza desvía a córner.

6' Partido intenso, sin dominador claro. Minutos de tanteo con imprecisiones en ambos equipos.

1' Arranca el partido. Saca el Sevilla.

PRIMER TIEMPO

21:25 Se saludan los dos entrenadores, Pellegrini y Lopetegui. Saltan ya ambos equipos al terreno de juego del Villamarín. ¡Sensacional ambiente de derbi!

21:20 Se retiraron los dos equipos a vestuarios. Diez minutos para el inicio del encuentro, con un sensacional ambiente en las gradas. No juega Koundé, entra Óliver Torres y Gudelj debe pasar al centro de la defensa.

21:10 Koundé entra antes de tiempo al vestuario mientras el resto de compañeros sigue con el calentamiento. Salta a calentar Óliver Torres, que pasaría a ocupar el lugar de Gudelj. Éste iría el eje de la zaga. Veremos si, finalmente, existe algún contratiempo.

21:06 Calientan ambos equipos sobre el terreno de juego del Villamarín. Menos de media hora ya para que dé comienzo este interesante derbi.

20:45 No han faltado tampoco mensajes de jugadores a sus aficionados para tan importante encuentro, como fueron los casos de Borja Iglesias y Lucas Ocampos.

20:23 El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha hablado en directo en los medios oficiales del club verdiblanco, analizando brevemente el partido: "Intentamos partir con el mejor once. Es un partido con doble exigencia. Seguir en la Copa y es un derbi que sabemos la importancia de ganarlo. Queremos clasificarnos en la Copa y dar una alegría a los hinchas del Betis".

20:17 También hay once ya en el Betis, con Pezzella y Édgar en el eje de la zaga y Rui Silva en portería.

20:15 Ya hay once del Sevilla. Dmitrovic y Fernando son bajas, no están en una convocatoria en la que sí ha entrado Tecatito. El portero Alfonso será titular.

20:08 Ya está el Betis también en su estadio. Así ha sido la llegada y el recibimiento de sus aficionados.

19:56 Minutos después, el autobús del Sevilla, escoltado por la Policía, llegaba al Benito Villamarín.

19:54 Así ha despedido la afición sevillista a su equipo a la salida del hotel de concentración rumbo al estadio verdiblanco.

19:45 Siguen los aficionados béticos llegando a los aledaños del Villamarín a la espera de que pase el autobús de su equipo. Gran ambiente en Heliópolis.

19:35 No ha faltado durante la semana ni en la previa el apoyo de ambas aficiones a Betis y Sevilla. Se espera un gran colorido en las gradas.

19:30 Dos nombres propios han marcado la semana en Betis y Sevilla. Nabil Fekir, con su renovación por los verdiblancos hasta 2026 y el Tecatito Corona, fichaje sevillista que anoche aterrizó en Nervión.

19:15 Comenzamos la previa repasando lo que dijeron ambos entrenadores, Manuel Pellegrini y Julen Lopetegui.

19:00 ¡¡¡Muy buenas tardes!!! Bienvenido a este apasionante derbi sevillano, donde podrás seguir todo lo que pase en la previa y durante el encuentro. Una cita que ya viven ambas aficiones con toda la pasión y emoción que requieren este tipo de partidos. 

Llegó el sábado 15 de enero y con este apasionante derbi de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla, en el Benito Villamarín, en busca del pase a los cuartos de final. 

Ambos conjuntos llegan partido con varias bajas importantes, como las de William José y Bartra en el Betis; y con algunas dudas en el Sevilla, como son la presencia de Dmitrovic y Fernando.

Ambos técnicos han encarado el partido con la ilusión de seguir adelante en el torneo tras superar un derbi en el que se vivirá un gran ambiente en las gradas, ya que habrá presencia de aficionados de ambos equipos. Unos 400 sevillistas estarán finalmente en Heliópolis, mientras que 43.000 son los socios béticos que han activado su abono.

El colegiado del encuentro será De Burgos Bengoetxea, después de una semana carga de polémica tras el arbitraje sufrido por los verdiblancos en Vallecas. Así se presenta este apasionante choque de la máxima rivalidad sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios