Real Betis

El TAD deniega la suspensión cautelar a Canales y será baja ante el Atlético

Canales celebra su gol en el partido ante el Valladolid.

Canales celebra su gol en el partido ante el Valladolid. / Antonio Pizarro

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos a Sergio Canales que el Betis ha había solicitado tras conocer este viernes que el Comité de Apelación había desestimado el recurso presentado por el club verdiblanco tras el castigo al cántabro por parte del Comité de Competición.

El presidente del Betis, Ángel Haro, comentaba este viernes al mediodía que llegarán hasta el final en este asunto: "Me parece un disparate de decisión, injusta. El ente federativo se ceba con un jugador, es una decisión totalmente desproporcionada. El daño que causa Sergio no es proporcional al castigo y sentimos que se produce un agravio comparativo con jugadores de equipos con más poderío económico. La sanción pivota sobre el uso de la palabra premeditado. Le han dado un uso torticero a esa expresión. Iremos al TAD y a donde tengamos que ir".

Incluso, el dirigente verdiblanco no descartaba la vía de la justicia ordinaria: "Si tenemos que llegar a la justicia ordinaria, lo haremos. Queremos que nos traten igual que a otros equipos". Sin embargo, de cara al domingo, el Betis no tiene ya margen de tiempo para que pueda presentarse y que haya resolución antes del encuentro.

A partir de ahora, la entidad heliopolitana valorará sus opciones y tomará una decisión al respecto, aunque por ahora el santanderino no estará disponible para Manuel Pellegrini de cara al choque ante el cuadro de Diego Pablo Simeone, clave en esa lucha por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios