Talavera - Betis

Competir para que sea otro homenaje a Joaquín

Joaquín dialoga con Víctor Ruiz, en un entrenamiento.

Joaquín dialoga con Víctor Ruiz, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La emoción de esta Copa del Rey confeccionada por Luis Rubiales lleva al Betis hoy a medirse al CF Talavera, un modesto equipo que compite en la Primera RFEF, y que se ha tomado la llegada del equipo verdiblanco como una fiesta. Para combatir esa ilusión del conjunto local, Manuel Pellegrini apostará de nuevo por la unidad B, la que viene compitiendo entre semana, y que tiene en Joaquín a su principal referente.

El capitán verdiblanco ha asumido ese nuevo rol que le ha colocado el técnico chileno y, como ya ocurriera en la Liga Europa, Joaquín saldrá de nuevo titular en la competición copera. Ante el CFI Alicante el portuense ya demostró su compromiso, y también esa calidad que lo sigue haciendo diferencial en todos los escenarios, ya sea El Collao –el estadio que albergó la primera ronda copera– o Celtic Park, donde también sacó su amplio repertorio de regates y centros.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Junto a Joaquín, en el Betis comparecerán el resto de jugadores que ahora mismo tienen un papel secundario en la Liga. Desde la portería, donde Joel Robles disputará su segundo encuentro de la temporada, a la delantera, con Borja Iglesias queriendo demostrar que está preparado para competir con Willian José, pasando por una defensa completamente renovada y en la que Aitor Ruibal apunta de nuevo al lateral diestro ante la ausencia de Montoya por lesión.

Más problemas tiene Pellegrini en el centro del campo, con las bajas de Camarasa y Paul, el técnico tendrá que utilizar a alguno de sus teóricos titulares, Guardado o Guido Rodríguez, para acompañar a William Carvalho, que tendrá una nueva oportunidad desde el inicio.

También es posible que Rodri regrese al once. El canterano ya disputó minutos ante la Real Sociedad, después de que cayera lesionado en la concentración con la sub 21, y Pellegrini quiere ir afinando su puesta a punto para que recupere esa buena versión con la que sorprendió al inicio de temporada.

La unidad B de Pellegrini tiene ante sí una nueva oportunidad de reivindicarse, aunque, a diferencia de lo ocurrido el pasado jueves en Glasgow, no existe margen de error y la obligación de ganar es una realidad.Así, el técnico heliopolitano volvió a advertir a sus jugadores de la necesidad de tomarse muy en serio el partido. A la propia experiencia de Pellegrini en el torneo copero, con eliminaciones sonadas tanto en el Villarreal como en el Real Madrid, se unen los resultados de esta ronda que ya han dejado fuera a equipos de Primera como el Alavés o el Levante, lo que debe servir de aviso.

El Betis tiene depositadas grandes esperanzas en la Copa del Rey y quiere estar mañana en el bombo de los dieciseisavos de final, que se disputarán a comienzos de enero, y para ello debe resolver este compromiso minado en Talavera.

Panorámica del Municipal de El Prado. Panorámica del Municipal de El Prado.

Panorámica del Municipal de El Prado. / CFTalavera

El mejor ejemplo para los heliopolitanos está en la imagen ofrecida en la primera ronda. Ante el CFI Alicante, el Betis salió con una alta intensidad desde el primer minuto, lo que evitó complicaciones y convirtió el encuentro en casi un homenaje a Joaquín, aplaudido en cada acción del encuentro.

Hoy, y ante un rival de una categoría ya en las puertas de la profesionalidad, el Betis debe imponer su calidad técnica para adueñarse del partido y rebajar ese ánimo efervescente con el que suelen saltar al campo estos equipos modestos. Que la fiesta del CF Talavera se quede en la grada, con un lleno histórico en El Prado, depende del propio equipo verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios