Betis

Pellegrini: "Se ha logrado una comunión entre el equipo y la afición que hacía falta"

  • El técnico, que vuelve a aparcar su futuro, destaca el buen momento que vive el beticismo

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Acude el Betis mañana a Talavera para disputar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y lo hace con optimismo en el mensaje de Manuel Pellegrini, que ha destacado esa buena sintonía que se ha generado entre la afición y el equipo.

"Cada institución es distinta y no me ha gustado compararlas nunca,  Lo importante es que se ha logrado una comunión entre el equipo y la afición, que en este club hacía falta después de algunos años conflictivos por distintos motivos.  La hinchada está viendo un equipo que gana y da espectáculo. Queremos prolongarlo en el tiempo, las cosas en el fútbol cambian rápidamente si uno piensa que alcanzó lo que debía. Cada partido es una final", ha asegurado el entrenador chileno, que confía en que el Betis siga con su dinámica positiva en la Copa: "Jugaremos con la máxima seriedad, hay muchos ejemplos, partiendo de ayer con equipos de Primera eliminados y otros dos que se salvaron al final. Si uno afronta con menor concentración, cualquier jugador te hace daño. Ojalá entremos con la misma mentalidad de todos los partidos. Esperemos completar una buena actuación y clasificarnos".

Y es que Pellegrini ve a una plantilla muy motivada en cada entrenamiento. "No es un momento, es un año, desde primero de enero mantenemos una regularidad y un rendimiento cercano al 66% en cualquiera de las competencias en las que esté. Veo un grupo muy comprometido, con ganas de mejorar en los aspectos deportivos y de resultados. Si queremos seguir ganando, tenemos que demostrarlo ante el Talavera. Cosas a futuro nunca me he puesto objetivos en mi carrera, porque no es real. Es peligroso crear ilusiones, por suerte en base a una realidad futbolística, pero hay que centrarse en clasificarnos en Copa del Rey. Lo demás llegará en su momento", ha indicado el técnico, que también ha destacado el trabajo de los delanteros y no sólo por los goles anotados: "Hay un concepto de equipo. Si los de arriba están haciendo goles es porque hay un trabajo ofensivo de todo el equipo, laterales que se proyectan, medios que recuperan más arriba y por supuesto son los goleadores los que tienen que concretar. Defensivamente ha habido un cambio muy importante y tienen buena culpa los delanteros. Se ha ensamblado un equipo y eso se ve en ambas áreas. Ojalá lo podamos mantener toda la temporada".

También se ha referido Pellegrini a nombres propios como el de Sergio Canales o Juanmi. "Me alegro por la renovación de Sergio y por el club, es un jugador fundamental, juega en diferentes posiciones y ha tomado una madurez y una responsabilidad. El club ha tomado una gran decisión de renovarlo por algunos años más. A nivel personal no quiero tocarlo, no lo quiero poner por encima de algo importante como son los resultados deportivos. Es algo que se manejará en el tiempo. Sí es importante cuando a uno le consultan una opinión, por eso digo que me alegro mucho por Sergio", ha comentado el técnico. "Me alegro mucho por él, ha tenido un par de años complicados por lesiones. Hay un buen seleccionador nacional, que ve todo los partidos y no me corresponde a mí decirle nada. Seguro que llama a los mejores", ha añadido Pellegrini sobre Juanmi y sin querer pronunciarse sobre su posible renovación: "No quiero que interfiera la figura mía, estoy contento en el Betis, ya se verá en el futuro. Estoy muy contento aquí también".

Por último, Pellegrini se ha pronunciado sobre el adiós de Agüero, al que tuco como futbolista en el City. "Tuve la gran fortuna de dirigir a un gran jugador, dentro y fuera del campo. Lo lamento por él, me causó una profunda tristeza. Le quedaban muchos años, pero va a saber cómo recuperarse. Le mando un gran saludo, ha sido un orgullo haberle dirigido", ha comentado el chileno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios