Betis-Valencia

Un encuentro de invitados

  • El Betis se enfrenta al Valencia con el futuro de Rubi en juego y la sombra de Setién presente

  • Serra Ferrer estará en el Villamarín en una cita con el foco en el palco

Fekir bromea con Emerson, en presencia de Loren y Mandi, durante la sesión vespertina de ayer en la ciudad deportiva.

Fekir bromea con Emerson, en presencia de Loren y Mandi, durante la sesión vespertina de ayer en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Por fin vuelve el fútbol tras otro largo parón liguero. Será hoy cuando a partir de las cuatro de la tarde hable la pelota en la hierba del feudo de un club verdiblanco fantasma a nivel de comunicación, con el mutismo de unos dirigentes que llevan más de cinco meses sin ofrecer una comparecencia pública para dar explicaciones a una clientela bética que ya les dio un serio aviso ante el Celta, y con acciones encaminadas a la vuelta del anterior entrenador, Quique Setién, y la búsqueda de un director deportivo nuevo apenas unos meses después de enseñarle la puerta de salida a Lorenzo Serra Ferrer, que hoy estará en el Benito Villamarín.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía (Sevilla)

Y es que el balear, en una muestra de dignidad, rechazó la invitación del club heliopolitano al palco para asistir a este partido, algo increíblemente criticado por ciertas corrientes apegadas al poder establecido que siguen añorando a Setién y criticando la figura del de Sa Pobla como si del más cruel enemigo se tratara, pese a que antaño todo eran alabanzas a éste. Alabanzas que ahora se han marchado por el agujero de lo políticamente correcto para seguir viviendo en actitudes acomodadas. Y todo sin obviar la soledad de Rubi, que hoy se juega su futuro.

Los verdiblancos tendrán que vigilar muy de cerca los movimientos de Parejo, el generador de juego del cuadro valencianista

El entrenador del Betis demostró ayer valentía en su discurso en la sala de prensa a la hora de no sentirse públicamente respaldado por el club verdiblanco, y hoy buscará sobre la hierba una victoria ante el conjunto de Mestalla que le dé una semana más de vida y, sobre todo, oxígeno a su equipo en esa necesidad de alejarse de los puestos de descenso. Para ello, el técnico de Vilasar de Mar no podrá contar con Bartra, baja de última hora por unas molestias en el aductor derecho, por lo que tendrá que realizar modificaciones en el centro del campo dentro de la duda que aparece sobre el dibujo que usarán los verdiblancos, los tres centrales o vuelta a la línea de cuatro.

Guardado y Canales parecen fijos en la medular, y a partir de ahí Rubi tiene diferentes opciones tanto para el centro del campo como para conformar el ataque de un Betis que tendrá delante a un Valencia que llegó al parón con una racha de tres victorias consecutivas y que en estos días de descanso ha recuperado a jugadores como Carlos Soler y Rodrigo.

La lesión de Bartra complica la medular, a la espera de si Rubi sigue apostando por tres centrales o vuelve a la línea de cuatro

Por contra, Albert Celades no ha querido forzar otros regresos, especialmente el de Coquelin, ya que el próximo miércoles el equipo de Mestalla afrontará una final en la Liga de Campeones ante el Chelsea en casa en pos de lograr el pase a octavos de final. Las lesiones de Coquelin y Kondogbia han dejado a Celades sin centrocampistas defensivos y le obligará a deshacer la reconversión de Wass a lateral derecho después de que el danés cumpliese con creces junto a Parejo, uno de los hombres a vigilar por los verdiblancos, en la segunda parte del choque ante el Granada y repetirá como escudero del madrileño.

Thierry Correia o Jaume Costa aspiran a ocupar el flanco derecho defensivo. Los buenos minutos de Ferran y Vallejo apuntan a una titularidad que también podría tener Gameiro en sustitución de Maxi Gómez. Así se presenta este encuentro de invitados en Heliópolis para un Betis que necesita sumar los tres puntos para ganar algo de calma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios