El Valencia solicita el permiso por la lesión de Garay

Betis

El club ché realiza el último paso previo para abordar el fichaje de Feddal

Guardado, junto a Feddal y Loren, en el entrenamiento de hoy.
Feddal, entre Guardado y Loren, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz
Redacción

27 de febrero 2020 - 11:29

Sevilla/El Valencia quiere a Feddal y el central también está dispuesto a marcharse al club ché si éste llega a un acuerdo final con el Betis. Con esa negociación avanzada entre todas las partes, el equipo de la ciudad del Turia ha solicitado la baja de Garay por lesión de larga duración, el último paso previo para recibir el permiso para inscribir a un jugador con ficha en otro equipo.

El club valencianista envió ayer toda la documentación, pese a que tenía hasta mañana como fecha tope, para intentar aligerar el proceso. El propio Garay, que acaba contrato en junio y no tiene atada su renovación, ha firmado los documentos sin poner problema alguno, por lo que el Valencia confía en que la semana próxima se le otorgue luz verde para cerrar una incorporación.

Ahí es donde aparece el nombre de Feddal. Tras sondear múltiples opciones, al Valencia se le abrió la opción del central bético, que ha dejado de contar en los planes de Rubi. El Betis se negó a una cesión, como fue la primera petición del club ché, y el acuerdo debe cerrarse en un préstamo con obligación de compra en el mes de junio, con una cifra que estará en torno a los 2 millones de euros y con pluses por objetivos. Eso sí, el Valencia se ha asegurado que si Feddal, que firmará por dos años y medio, no entra en sus planes para la próxima temporada, sus agentes le buscará un destino que se haga cargo del dinero que habría que pagarle al Betis.

Con todo, la operación no se ultimará hasta la próxima semana. Ni el Valencia cuenta todavía con la autorización de los organismos para cubrir la baja de Garay ni tampoco el Betis quería sentarse a cerrar la operación antes del Valencia-Betis de este sábado y en el que el hispano-marroquí podría tener opciones de jugar ante la baja de Bartra por sanción.

stats