Final de la Copa del Rey 2022

Betis - Valencia: horario y dónde ver por TV la final de la Copa del Rey 2022

Betis - Valencia: horario y dónde ver por TV la final de la Copa del Rey

Betis - Valencia: horario y dónde ver por TV la final de la Copa del Rey

El día subrayando con rojo en el calendario ha llegado. Bétis y Valencia velan armas ante la cita que llevaban esperando desde que, a principios de marzo, los dos equipos se clasificaran para la final de Copa del Rey 2022.

El Estadio de la Cartuja, escenario habitual para los encuentros de la Selección española, es el escenario elegido por la Real Federación española de fútbol para la final de la Copa del Rey. Las dos últimas finales, en las que Real Sociedad y FC Barcelona alzaron el título, también se jugaron en el estadio olímpico, aunque con la gran diferencia de que no había público en las gradas a causa de la pandemia. Esta vez, más de 50.000 personas estarán en La Cartuja.

Tanto Betis como Valencia estrenan césped. Una de las principales quejas de todos los equipos que habían pasado por La Cartuja estaba relacionada con el estado del verde, pero la RFEF ha solventado el problema cambiando el césped por uno de mayor calidad. El antiguo césped también se veía muy perjudicado por la temperatura a la que estaba sometido este.

Para los aficionados que no han podido conseguir entradas, el Real Betis ha puesto en marcha el montaje de una pantalla gigante en el Benito Villamarín. El precio de venta de la entrada es de dos euros. El aforo es limitado y la recaudación del día irá destinada a Unicef. Los abonados tienen prioridad a la hora de adquirir las entradas para ver el partido a través de la pantalla gigante.

Horario del Betis - Valencia de la final de la Copa del Rey

La RFEF ha establecido la hora del partido. Aunque la fecha del 23 de abril llevaba anunciada toda la temporada, la Federación tardó en confirmar la hora de la fina de Copa. La final del torneo copero se juega el sábado 23 de abril a las 22:00 en el Estadio de La Cartuja entre Betis y Valencia.

Dónde ver por televisión el Betis - Valencia de final de Copa

La edición de 2022 de la final de Copa del Rey se puede ver a través de Telecinco en abierto. DAZN, cadena con los derechos de la Copa del Rey, también emitirá el partido para sus suscriptores. 

Los árbitros de la final

El colegiado canario Hernández Hernández es el encargado de pitar la final de Copa entre Betis y Valencia. La de 2022 es la primera final de Copa para el árbitro de Lanzarote, que debutó en Primera División hace ya diez años.

Los asistentes para el árbitro son Pérez Naranjo y Cabañero Martínez, mientras que César Soto Grado es el cuarto árbitro. En el VAR está designado De Burgos Bengoetxea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios