Winterthur - Betis

Goleada del Betis para empezar (0-4)

  • Loren, Yassin Fekir, Juanmi y Borja Iglesias fueron los goleadores

Sabaly controla el balón.

Sabaly controla el balón. / RBB

Tras diez días de concentración en Bad Ragaz, el Betis sacó con nota su primer test de pretemporada ante el Winterthur (0-4), que sí inquietó a los verdiblancos en el primer acto. Seguro que Manuel Pellegrini, que colocó dos onces distintos, tomó nota de esos desajustes defensivos del inicio, que quedaron maquillados por la gran pegada bética, que acabó anotando cuatro goles, dos en cada tiempo, e incluso pudo caer alguno más.

Ante las ausencias, sobre todo en la medular, Pellegrini apostó por un 4-1-4-1 como sistema de juego. Si en el primer tiempo fue Camarasa el pivote de cierre, en su regreso a la actividad tras un año en blanco, en el segundo salió el joven Marchena, más acostumbrado a esa posición y que dejó detalles de su buen sentido táctico.

Tras un primer susto nada más iniciar el duelo, con un remate de Buess de cabeza que se fue por encima de la portería de Joel Robles, el Betis encontró pronto la tranquilidad. Loren, revitalizado en esta pretemporada, conectó un gran testarazo tras un córner botado por Canales (0-1, 5’).

Rodri busca un pase durante el partido. Rodri busca un pase durante el partido.

Rodri busca un pase durante el partido. / RBB

El cántabro, con libertad de movimientos, se erigió en el faro del equipo y de sus botas partieron las mejores acciones, ya fuera un remate por encima del larguero tras un gran desmarque, o un taconazo que finalizó con el potente zurdazo de Yassin Fekir para colocar el 0-2 antes del descanso.

Se fue el Betis con esa ventaja en el marcador, pese a que el Winterthur estrelló dos balones en los postes béticos y también le anularon un gol por un ajustado fuera de juego, y la ampliaría nada más arrancar el segundo acto, tras una buena acción de Sabaly, que habilitó a Juanmi para que éste regatease a Spiegel y pusiera el 0-3.

Dejó buenos detalles el lateral fichado este verano, potente por la banda derecha y con oficio para defenser su zona.

Yassin Fekir controla el balón durante el partido. Yassin Fekir controla el balón durante el partido.

Yassin Fekir controla el balón durante el partido. / RBB

También destacaron Juanmi y Borja Iglesias. El malagueño, además de anotar el tercer tanto bético, conectó con el Panda, quien acumuló un disparo al poste antes de anotar el cuarto tanto bético. Su toque sutil ante la salida del meta local dejó claro que Borja ha vuelto este año con la confianza por las nubes.Joaquín y Robert, acompañantes del joven Marchena en la medular, pudieron ampliar la ventaja verdiblanca, que apenas pasó apuros en el segundo acto, salvo en una doble acción que desvió Dani Rebollo para demostrar que la cantera también puede aportar en la portería de un Betis que aprobó con nota el primer test.

Primer tiempo

Empezó el encuentro con un susto para el Betis, después de que Buess enviase alto un cabezazo en posición ventajosa, pero rápidamente se repusieron los de Pellegrini. Con el 4-1-4-1 que dispuso el técnico chileno, el conjunto verdiblanco se adueñó de la pelota y haciéndose con el dominio del juego. Todo se puso más de cara a los cinco minutos. Tras un córner botado por Canales, Loren enganchó un testarazo perfecto que puso el 0-1 en el marcador.

Ha vuelto revitalizado el marbellí a esta pretemporada y así lo demostró en el primer tiempo, tanto por su gol como por la movilidad que le dio al equipo. Con Camarasa, otra de las noticias positivas de la jornada su regreso tras un año en blanco, como pivote y el dinamismo de Canales y Yassin Fekir, el Betis disponía de la pelota, aunque el Winterthur, más rodado que los verdiblancos también lanzaba sus avisos al contragolpe.

De hecho, Neftalí remató el larguero al cuarto de hora desde el interior del área, en la mejor ocasión de los helvéticos hasta ese momento. Reaccionó el Betis, con una ruptura de Canales y un remate que se marchó por encima de la portería rival tras un buen pase en profundidad de Montoya. Hasta que llegó el segundo tanto bético. Una internada de Fran Delgado acabó en un taconazo de Canales para la aparición de Yassin Fekir en la frontal del área. El francés enganchó un buen disparo con la zurda para poner el 0-2. E incluso el centrocampista cántabro pudo hacer el tercero en un contragolpe al filo del descanso, pero su remae con la diestra se fue al lateral de la red.

Segundo tiempo

El segundo acto, en el que Pellegrini colocó un once completamente distinto pero manteniendo el 4-1-4-1, comenzó de manera inmejorable. Sabaly, que ha dejado buenas sensaciones, peleó un balón y luego se lo metió en profundidad a Juanmi, que regateó al meta Spiegel para marcar a placer. Pudo ampliar la ventaja el equipo béticos en sendos remates de Aitor, que se encontró con el portero local, y Borja Iglesias, que remató al poste gran una gran acción en combinación con Juanmi.

Precisamente, del malagueño partió el cuarto tanto bético. Insistió Juanmi hasta quedarse con la pelota para asistir al Panda, que superó a Spiegel con un toque sutil para poner el 0-4. Y rozó la manita el equipo bético, muy superior en el segundo acto, en sendos remates de Robert y Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios