Betis

El Wolverhampton apunta a William Carvalho

  • El club inglés, en la órbita del popular agente Jorge Mendes, mueve ficha por el medio luso

  • Ya tiene a ocho portugueses en sus filas y al técnico Nuno

  • El caso de William Carvalho

William Carvalho realiza un ejercicio en el entrenamiento de ayer.

William Carvalho realiza un ejercicio en el entrenamiento de ayer. / Fernando Ruso / LaLiga

Aunque no se prevén demasiados movimientos en el próximo mercado de fichajes, William Carvalho sí está acaparando el interés. Si en semanas anteriores fueron Leicester, Watford, Tottenham o Mónaco los que sondearon las condiciones del centrocampista del Betis, el Wolverhampton es el último equipo de la Premier en sumarse a ese interés.

El club inglés habría movido ya ficha para conocer las cantidades en las que se movería la operación, con lo que uniría a William a la amplia nómina de portugueses que ya dispone. Dirigido por Nuno Espírito Santo, quien fuera técnico del Valencia, hasta ocho futbolistas lusos están en su plantilla, entre ellos viejos conocidos del bético como el meta Rui Patricio, Rubén Neves, Joao Moutinho o Daniel Podence.

En ese gusto por el mercado portugués ejerce su influencia el popular y todopoderoso agente Jorge Mendes, el hombre que aparece en la mayor parte de las operaciones del club inglés y que asesora a Fosun International, el conglomerado chino que se hizo con el club en 2016.

En el Betis, mientras tanto, se mantiene la calma. Sin prisas por cerrar un traspaso, a la espera de que se conozca el devenir del fútbol en esta campaña, el nombre de William Carvalho sí aparece como una de las vías para obtener ingresos por ventas el próximo verano.

Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton. Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton.

Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton. / Efe

Aunque el plan del Betis sufrió un revés con la suspensión de la Eurocopa, un escenario en el que se confiaba que William Carvalho pudiera revalorizarse, al ser titular indiscutible para Fernando Santos en el centro del campo del combinado portugués, los dirigentes entienden que el jugador mantiene su cartel en el fútbol europeo, algo confirmado con esos acercamientos de diversos clubes de la Premier.

El Betis posee un 75% de los derechos de William, por los que pagó 16 millones de euros, más otros cuatro en variables, en el verano de 2018, cuando se declaró en rebeldía en el Sporting de Portugal, lo que facilitó la posterior negociación entre los clubes. De esta forma, al conjunto lisboeta le correspondería un 25% de un futuro traspaso, un aspecto que se tiene en cuenta para afrontar una negociación.

Además de ese porcentaje que le haría hacer caja con un traspaso, el Sporting también tiene abierto otro frente con William. El Cercle Brugge reclama al club lisboeta 800.000 euros del traspaso al Betis, al entender que poseía un 5% de los derechos, tras el acuerdo por el que el centrocampista jugó año y medio en Bélgica. El Sporting, mientras tanto, asegura que esa cláusula es ineficaz, ya que William rompió su contrato tras los incidentes que ocurrieron con los hinchas en su ciudad deportiva.

Cuestiones legales al margen, que, en principio, no deben afectar al Betis, el nombre de William Carvalho vuelve a estar sobre la mesa de los dirigentes. Aunque su rendimiento no ha sido el esperado en esta temporada, debido a esa operación de espalda en el mes de octubre que lo tuvo apartado hasta febrero, el centrocampista es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla verdiblanca.

Blindado con una cláusula de 120 millones de euros, el Betis sólo atendería ofertas que supusieran una inyección económica, además de aliviar el tope salarial impuesto por LaLiga, ya que William posee uno de los contratos más altos del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios