Los chicos de Rubi
Betis
Seis jugadores con dorsal del filial se ejercitan estos días con el primer equipo en busca de una oportunidad
Édgar, ya un habitual en esta campaña, encabeza a ese grupo de jóvenes
La cantera como premisa
Con 25 jugadores ha venido entrenándose el Betis en la primera semana del regreso a los entrenamientos, entre los que se han encontrado a seis jugadores con dorsal del filial: los porteros Carlos Marín y Dani Rebollo, el defensa y medio Édgar, los centrocampistas ofensivos Rodri y Robert y el delantero Raúl. Son los chicos de Rubi, que buscan en estos días de trabajo con la primera plantilla ganarse un sitio en el primer equipo.
A la cabeza se encuentra Édgar, un habitual con la primera plantilla desde hace meses, ante esa carestía de medios centro con la que el equipo verdiblanco comenzó la temporada. El catalán, que llegó como central al filial, se ha revelado como un pivote con una buena lectura del juego, lo que le está permitiendo asentarse con los mayores e incluso negociar su ampliación y mejora de contrato. Del resto, sólo Robert y Raúl saben lo que es jugar con los mayores, aunque en caso del primero fue en tiempos de Quique Setién.
Carlos Marín
Criado en la cantera del Atlético de Madrid, el almeriense llegó al Betis en el verano de 2018 para jugar en el filial verdiblanco y desde entonces se ha alternado en la portería con su compañero Dani Rebollo. Habitual en los entrenamientos con el primer equipo, fue suplente de Joel Robles cuando se lesionó Dani Martín, aunque no ha tenido la oportunidad aún de estrenarse con el primer equipo. El pasado verano fue adquirido en propiedad por el Betis.
Dani Rebollo
Llamado a última hora para los entrenamientos, tras conocerse el positivo por PCR de Joel Robles, el onubense se ha integrado a la perfección al equipo, ya que no es la primera vez que entra en la dinámica de la primera plantilla. Fichado por el Betis en edad juvenil, su progresión ha sido importante en los últimos tiempos, en los que se ha repartido la portería del Betis Deportivo con su compañero Carlos.
Édgar
El más conocido para los aficionados al Betis, después de que ya haya disputado siete partidos de Liga y tres de la Copa del Rey en esta temporada. Fichado para el filial hace dos temporadas como central, Rubi le dio la alternativa como improvisado pivote y el catalán se ha adaptado a la perfección. Está en negociaciones con el club verdiblanco para renovar su contrato, que finaliza en 2021 y que corresponde a unos emolumentos del filial.
Rodri
Renovado hace apenas un año, el de Talayuela es una de las perlas de la cantera y uno de los jugadores favoritos para aquellos que siguen al Betis Deportivo. Rubi ya había venido contando con el joven en algunos entrenamientos, al quedar encantado con su dinamismo sobre el campo, aunque aún necesita pulir algunos puntos de su fútbol. Trotamundos de las canteras del fútbol español (pasó por Atlético, Real Madrid y Barcelona) ha sido en el Betis donde ha disparado su progresión y no sería extraño verlo pronto con los mayores.
Robert
Otra de las más firmes promesas de la cantera verdiblanca. Habitual en los escalafones inferiores de la selección, el extremeño llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Quique Setién en la Copa del Rey, aunque la llegada de Diego Lainez frustró su progresión e incluso lo mermó anímicamente. Su mejor versión ha regresado en esta campaña para liderar al Betis Deportivo, lo que lo ha colocado de nuevo en las puertas del primer equipo.
Raúl
El máximo artillero del Betis Deportivo se ha ganado el derecho a estar a las órdenes de Rubi, con el que ya ha disputado tres partidos de Liga. La capacidad para estar en el sitio adecuado es su mayor virtud.
También te puede interesar