El Betis se cita con la historia junto al Betis

Desde mi córner

Insólito que un equipo sevillano juegue por un título en Sevilla, lo que debería aprovecharse

Diecisiete años después, el Betis, por siempre y para siempre Real Betis Balompié, tiene ante sí una cita con la historia. Desde el 11 de junio de 2005, la vida del sevillanísimo club de las trece barras con corona real, ha sufrido un sinfín de tribulaciones y muy pocas alegrías. De ese modo, lo de esta noche abrileña en La Cartuja llega como un premio a una fe que le ha permitido sobrevivir a tantos alanceamientos como soportó.

Pero aparquemos los muchísimos malos rollos padecidos y pongámonos en situación ante lo que se avecina. Si ya antes de la pandemia, el Valencia se encargó de que los verdiblancos no libraran una final en propia casa, hoy se encuentra ante el mismo rival con la oportunidad de resarcirse. También de curar aquel sofocón de unas semifinales tan a la mano que se fueron por los desagües de la frustración. Y es que la vida, a veces, da una segunda oportunidad.

Se da el caso insólito de que por vez primera desde que el fútbol es fútbol, un equipo sevillano va a jugarse un título a favor de querencia. Frustrada la ocasión de 2019, hoy debería La Cartuja escenificar cómo Joaquín alza la Copa del Rey. Posibilidades las hay y muy cerca está en la memoria el póquer de goles que los béticos le endosaron a los chés el pasado otoño. Por supuesto que eso no quiere decir nada, pero como el que hace un cesto puede tejer un ciento, blanco y en botella.

El Valencia ya sabe a qué sabe ganar la Copa en Sevilla, pues la levantó en La Cartuja y en Villamarín, pero también esa es agua que no mueve molino. Es una cita del Betis con la historia y ganar su tercera Copa del Rey coronaría una magnífica temporada. Ganó la primera en aquella noche de calor y penaltis junto al Manzanares, repitió en el mismo rodeo y ahora que ya no existe dicho lugar, diecisiete años después, el Betis se la juega junto al Betis, ¿dónde mejor?

stats