Real Betis

La nueva ciudad deportiva tendrá un coste inicial de 21 millones de euros

  • El club confía en iniciar las obras a finales de año y tendrá una amortización de entre ocho y diez años

Joaquín posa delante el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Betis.

Joaquín posa delante el proyecto de la nueva ciudad deportiva del Betis. / Antonio Pizarro

El último punto del día de la Junta General de accionistas recoge una exposición detallada sobre el proyecto de nueva ciudad deportiva que el Betis pretende construir en Dos Hermanas y donde ya se viene trabajando desde hace semanas. El club informará a los accionistas que el coste inicial de la misma estará en torno a los 21 millones de euros y se pretende que la amortización del mismo se produzca en ocho o diez años, con lo que el coste sería de unos dos millones por año.

La idea del club es que la primera fase de la obra comience antes de finales de año, después de que se esté ultimando la negociación con la constructora a la que se adjudicó la obra. El club tiene previsto tanto un cronograma de ejecución como un calendario de pagos, a la espera de que se definan los últimos detalles del proyecto.ç

Tras la primera etapa del proyecto que llevó a cabo la empresa Idom, el club inició un concurso del que salieron dos finalista para ejecutar la obra y en los próximos días se espera sellar el acuerdo definitivo. La idea es que en esta primera fase se ejecute todo lo relativo a infraestructuras, urbanización y cerramiento, además de un 70% de las instalaciones deportivas que se pretenden tener en el futuro. Esto implicaría la construcción de ocho campos de fútbol, cinco de césped natural y tres de artificial, en los que los escalafones inferiores del Betis ya podrían empezar a entrenarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios