Baile por el medio centro

El Betis se interesa por Federico Valverde, uruguayo del Real Madrid Castilla, que se une a una lista en la que están Mosquera, Canales, Granero y Mikel Merino

El Betis, en la cola por Federico Valverde
El Betis, en la cola por Federico Valverde / U.M.
Juan Pinto

13 de junio 2017 - 15:19

El Betis está rastreando el mercado en busca de ese medio centro de buen toque de balón y son muchos los nombres que la dirección deportiva, con Lorenzo Serra Ferrer y su grupo de trabajo al frente, tiene encima de la mesa. Uno de ellos, como avanzó ayer este diario en su edición digital, es Federico Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid Castilla que ha brillado en el recién terminado Mundial sub 20, donde logró el Balón de Plata. La secretaría técnica del conjunto de Heliópolis venía siguiendo desde hace tiempo a este centrocampista -también puede actuar de interior derecho- y tras manejar diferentes informes ya ha conocido de primera mano las intenciones del club blanco y del jugador, que en principio tomarán una decisión en el transcurso del verano, en un caso muy similar al de Marcos Llorente.

No obstante, tanto Federico Valverde, de 18 años y natural de Montevideo, como el Real Madrid estudian, además de la del Betis, otras propuestas que tienen para que el futbolista pueda salir cedido, que sería la fórmula que plantearía la entidad que preside Florentino Pérez. Sin embargo, Valverde sí tiene clara una cuestión, busca un club que tenga una propuesta de juego ofensivo, por lo que en ese sentido podría encajar en la idea de juego de Quique Setién. Esta campaña, el jugador madridista ha disputado 30 encuentros en el Grupo II de Segunda B (tres goles y una asistencia) y seis en la UEFA Youth League (una asistencia).

La opción de Federico Valverde, no obstante, no es la única que el Betis tiene presente, pues el conjunto verdiblanco ha tanteado ya otras posibilidades y una que también gusta mucho juega en el Deportivo de la Coruña, Mosquera. El cuadro verdiblanco ya le ha mostrado al equipo coruñés y al jugador un fuerte interés por hacerse con sus servicios, pero de momento no ha habido un paso más por parte de los heliopolitanos, pues este medio centro zurdo tiene contrato con el cuadro de Riazor hasta 2021 -renovó el año pasado tras estar el Valencia detrás suya- y su salida sería costosa para el Betis, cuyos movimientos en el mercado son continuos en busca de ese jugador clave en el esquema del técnico cántabro.

Así, otros dos nombres muy presentes en la plata noble del Benito Villamarín son Canales y Granero, siendo la posible llegada del segundo más factible que la del primero. Al ex jugador del Racing de Santander aún le resta una temporada más de contrato con el conjunto de Anoeta y maneja, también, importantes ofertas de clubes importantes, pese a que conoce de primera mano el fuerte deseo del equipo verdiblanco de contar con un jugador al que Setién conoce muy bien. La situación de Granero, también del agrado del preparador verdiblanco, es más sencilla, pues aunque también tiene por delante una campaña más con los donostiarras, guarda un acuerdo verbal con la Real para dejarlo salir en el caso de que llegue un equipo que vaya de verdad a por él.

Otro jugador vigilado por el Betis y por el que también ha preguntado es Mikel Merino, con muchas opciones de salir cedido después de su primer año en el Borussia Dortmund, club con el que tiene contrato hasta 2021. Clubes como el Athletic Club también lo tienen en su agenda, por lo que la competencia para el Betis sería dura.

Muchos movimientos en la entidad heliopolitana para reforzar un puesto importante de cara a la próxima temporada, pues tanto en el Lugo como en Las Palmas, Setién tuvo un pivote con un buen trato de la pelota.

stats