Betis

El Betis conocerá este viernes su rival en los octavos de la Copa del Rey

  • El sorteo se celebrará en la Ciudad del Fútbol a partir de las 12:30

Los futbolistas del Betis celebran uno de los goles de la primera mitad.

Los futbolistas del Betis celebran uno de los goles de la primera mitad. / R. García | Efe

Tras sellar su clasificación el miércoles ante el Valladolid (0-3), el Betis conocerá este viernes su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, en un sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 12:30 horas.

El equipo verdiblanco ya está entre los 16 mejores de la competición para afrontar una nueva eliminatoria a partido único, que en el caso del Betis se disputará el sábado 15 de enero, salvo que su rival sea uno de los que disputa la Supercopa, lo que, en principio, retrasaría la eliminatoria hasta el 19-20 de enero.

Hasta el momento, sólo tres equipos de inferior categoría -Atlético Baleares de Primera RFEF, Girona y Sporting, de Segunda- permanecen en la competición, mientras que Espanyol, Real Sociedad, Mallorca, Valencia, Barcelona, Rayo Vallecano, Real Madrid, Cádiz, Sevilla, Athletic, Elche y Atlético, además del Betis, son los equipos de Primera que tienen ya garantizada su presencia en el bombo. 

Eso sí, las normas de la competición reflejan que los clubes de inferior categoría quedarán emparejados con los de mayor categoría que hayan superado la eliminatoria anterior, para lo que se establecerán tantas copas como categorías permanezcan en la competición. Además, el encuentro se disputará en el estadio del equipo de inferior categoría, salvo que se crucen dos de Primera, en cuyo caso actuará de local el que haya salido primero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios