Betis El Betis empieza a entrenarse, a la espera de los tres 'positivos'

  • Como informó El Larguero, tres jugadores deberán permanecer aislados a la espera de nuevas pruebas

La plantilla escucha una charla de Rubi en un entrenamiento. La plantilla escucha una charla de Rubi en un entrenamiento.

La plantilla escucha una charla de Rubi en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

La plantilla del Betis ha comenzado a entrenarse desde primera hora de esta mañana, en el primer día de la vuelta al trabajo, a la espera de conocer la resolución de los tres casos positivos anunciados anoche por El Larguero y que no acudirían hoy a trabajar a la ciudad deportiva.

Aunque fuentes cercanas al club verdiblanco han asegurado que todos los jugadores dieron negativo en las pruebas PCR, Muchodeporte sí ha anunciado que dos de los jugadores han pasado la enfermedad y necesitan otro control negativo dentro de una semana, después de que en las pruebas serológicas sí dieran muestras de anticuerpos IgG; mientras tanto, un tercer jugador, en esas mismas pruebas, habría dado que aún posee anticuerpos IgM, los primeros en aparecer para combatir al virus, lo que indica que la infección es reciente o que incluso está aún en curso, por lo que deberá permanecer más tiempo aislado.

Desde primera hora de la mañana ya se encontraban o habían pasado por la ciudad deportiva Luis del Sol jugadores como Borja Iglesias, Lainez, Dani Martín, Guardado, Emerson, Guido Rodriguez, Tello, Joaquín, Bartra o Mandi y seguían llegando futbolistas de dos en dos para ejercitarse por turnos y de manera individual en cada campo. Como marca el protocolo, no podían pasar por el vestuario para ducharse y tenían que llegar cambiados.

Los clubes, por cuestiones de la protección de datos, no informan de los casos positivos que existe en las plantillas y sólo LaLiga sería la encargada de indicar si aparecen positivos en cada equipo. De momento, ya se habían conocido los casos de Lodi, Remiro y Yángel Herrera, que sí se habían dado a conocer de manera pública incluso por los mismos jugadores, como en el caso del portero de la Real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios