El Betis y las fórmulas para los abonos

Betis

El club publica sus medidas para la devolución del 20% estimado como porcentaje por los cinco partidos clase B

‘Dinero Betis’ o la donación, otras posibilidades con recompensa

El consejo de administración del Betis en la última Junta de accionistas.
El consejo de administración del Betis en la última Junta de accionistas. / Antonio Pizarro
Samuel Silva

02 de junio 2020 - 22:00

Sevilla/El Betis anunció ayer los mecanismos para la devolución o la compensación de los abonos de la temporada 2019-20, con fórmulas que abarcan desde la devolución en metálico del 20% a la reducción de ese porcentaje en el del próximo año, pero también otras posibilidades que ayudarían más al club como la denominada Dinero Betis o directamente la donación al club y su Fundación.

"Pido comprensión a los béticos, entendemos que la situación de muchos aficionados es complicada, pero también en el club hemos estado en una situación inédita", explicó Ramón Alarcón, director de negocio de la entidad heliopolitana.

Devolución o reducción

La primera opción es la devolución en metálico del importe correspondiente a los cinco partidos de esta temporada que se jugarán a puerta cerrada y que el club ha calculado que supone un 20% del abono.

"Este porcentaje se ha establecido en función de la categoría de los partidos, haciendo una diferencia entre los de clase A por su demanda y precio (Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC) y clase B (resto de los encuentros)", indicó la entidad, que también renuncia a las prestaciones complementarias del abono –descuento en el precio de las entradas de promoción o precio reducido a domicilio y préstamo, mejora y cesión de asiento–.

Esta devolución del 20% también se puede obtener con una reducción del precio del abono de la próxima campaña en ese porcentaje. Eso sí, la entidad mantendrá durante un año la antigüedad de aquellos abonados que soliciten la devolución en metálico y no puedan renovar.

'Dinero betis'

Además de la devolución del dinero, el Betis también ha articulado otros mecanismos de compensación, con los que trata de minimizar el impacto de la crisis en su economía. "En el caso de que el abonado decida no ejercer su derecho a la devolución, podrá adquirir Dinero Betis, con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su Dinero Betis en los abonos de las temporadas 2020-21 y 2021-22, respectivamente. Toda la oferta de productos y servicios se detallará en una web específica a tal efecto", indicó el club verdiblanco.

"Por ejemplo, al que se le deban 80 euros, si se acoge al Dinero Betis automáticamente le corresponderán 96 euros. Podrá adquirir algunos servicios, como entradas para los partidos de la temporada que viene y también en cuanto al abono. Volviendo al ejemplo de los 80 euros convertidos en los 96, podrá dividir al 50% su pago de los abonos de las dos próximas temporadas y reducir el pago de 48 euros la temporada 20-21 y otros 48 euros la temporada 21-22", explicó Alarcón.

Donación y camiseta

El club heliopolitano ofrece también la posibilidad de donar el importe de los partidos no disfrutados al Betis. "Esta opción ha sido propuesta al club por muchos béticos y contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria", indicó el club verdiblanco, que además acompañará esta alternativa con una camiseta conmemorativa dedicada a los abonados que se acojan a la misma.

"En agradecimiento a los socios que opten por la donación, el club realizará una camiseta especial conmemorativa para la temporada 2020-21, con la que el primer equipo jugará un partido. Esta camiseta inmortalizará sus nombres como una muestra más del apoyo inquebrantable al Real Betis en los momentos más complicados y estará expuesta en el futuro Museo del Estadio Benito Villamarín. Esta prenda exclusiva no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Además, disfrutarán de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con Dinero Betis", añadió la entidad verdiblanca.

"Esperamos que en próximas fechas cada abonado pueda ejercer su derecho y decidir la opción que quiera. El que no conteste siempre podrá decidir en cualquier momento hasta la campaña de abonados de la próxima temporada", finalizó Alarcón.

stats