Real Betis

Un mercado muy definido

  • Con el pivote como prioridad para reforzar la plantilla, el Betis también busca desatascar las cesiones de Camarasa o Sanabria

  • Guido Rodríguez presiona para jugar como verdiblanco

Guido Rodríguez festeja un gol con América.

Guido Rodríguez festeja un gol con América. / Miguel Sierra / Efe

El Betis tenía los deberes marcados desde el verano. La falta de refuerzos en la medular durante el mercado estival obligaba a una reacción en enero y el club se ha puesto manos a la obra. Tras la llegada de Carles Aleñá, incluso antes de que se abriera la fecha de inscripciones, la prioridad pasa por la contratación de un pivote, con el argentino Guido Rodríguez ahora como opción más avanzada, y por desastacar las infructuosas cesiones de Camarasa y Sanabria, quienes apenas han contado con minutos en el Crystal Palace y el Genoa, respectivamente.

La lesión de William Carvalho, al que todavía le faltan semanas para reaparecer, y el bajo rendimiento de Javi García cuando ha sido titular han obligado a Rubi a inventarse a Bartra o Édgar como improvisados pivotes. Esta situación llevó a que la secretaría técnica peinase el mercado de centrocampistas de contención desde hace semanas y ahí surgieron nombres como el del portugués Joao Palinha o el peruano Renato Tapia y también que se volviera a contactar con Guido Rodríguez.

Precisamente, América, el club mexicano al que pertenece el argentino, ya rechazó una primera propuesta a la baja del Betis, aunque sí parece abierto a un traspaso debido a la presión que viene ejerciendo el jugador. Guido entiende que su futuro pasa por dar el salto a Europa y juega con la baza de que su contrato finaliza el próximo 30 de junio. Aunque el argentino no quiere salir mal de un club donde ha sido tratado como estrella sí ha dejado claro su interés por abandonar ya la entidad, de ahí que América pudiera bajar sus pretensiones iniciales para solicitar unos 7 millones de euros por el traspaso en vez de los diez en los que ha permanecido inamovible hasta el momento.

En el Betis, mientras tanto, no se quiere demorar demasiado esta operación para que Rubi cuente a la mayor brevedad posible con un pivote específico con el que encarar un calendario que se empina a partir de mediados de enero, de ahí que se mantenga abierta la vía de Guido Rodríguez y también otras alternativas con las que reforzar esa posición con menos efectivos.

Pero no sólo en el capítulo de entradas se mueve la entidad verdiblanca. Además de seguir a la espera de la decisión del Tottenham sobre Lo Celso, los dirigentes también buscan una solución para las cesiones de Víctor Camarasa y Tonny Sanabria, dos activos del Betis que apenas han participado en esta primera parte de la temporada en sus respectivos equipos.

El valenciano, cedido al Crystal Palace el pasado mes de agosto, ya busca una salida en este mercado invernal y el Celta ha aparecido como uno de los primeros interesados en hacerse con su contratación. Con una participación testimonial en su segunda temporada en la Premier, el Betis también querría hacer caja con el centrocampista, por quien el año pasado llegaron a ofrecer más de 12 millones de euros.

Camarasa, que se quedó fuera de la última convocatoria del Palace, apenas ha disputado cinco minutos en la Premier y un partido completo en la Copa de la Liga, aunque lleva sin participar desde el pasado mes de septiembre. El club londinense tendría la obligación de ejecutar la compra a final de temporada si lograse la permanencia, algo que parece sencillo a día de hoy, pero con además 15 partidos disputados por el centrocampista, una cuestión que sí parece imposible al no entrar en los planes de Roy Hodgson.

Tonny Sanabria disputa el balón con Jaison Murillo. Tonny Sanabria disputa el balón con Jaison Murillo.

Tonny Sanabria disputa el balón con Jaison Murillo. / Luca Zennaro / Efe

Un caso similar es el de Sanabria. Sin minutos en el Genoa, su futuro también parece lejos del conjunto genovés, con el que todavía le quedan seis meses de cesión. Casi descartada su salida al Bolonia, el paraguayo busca destino para volver a sentirse futbolista y recuperar esa cotización con la que lo fichó el Betis en su momento.

El club verdiblanco lo cedió durante año y medio al Genoa el pasado invierno, incluyendo obligaciones de compra según unos objetivos alcanzados que el delantero no cumplió el pasado año ni tampoco parece que lo hará en el actual. En la presente temporada, Sanabria ha participado en 297 minutos repartidos en siete encuentros de la Serie A, aunque sí ha contado con presencia en los dos últimos partidos de 2019, en los que partió como titular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios