Real Betis

De Renato Tapia a Carles Aleñá

  • El Betis sondea al peruano del Feyenoord, que actúa como pivote y central

  • El azulgrana, que maneja una oferta del Getafe, se deja seducir por los verdiblancos

Aleñá, durante el amistoso del Barcelona ante el Cartagena.

Aleñá, durante el amistoso del Barcelona ante el Cartagena. / Efe

Las tres victorias seguidas le han quitado al Betis la urgencia para la llegada de los fichajes invernales, pero los técnicos trabajan con la idea de reforzar la medular en esta nueva apertura del mercado. Si la llegada de un medio de cierre ya se consideró en verano, el club maneja varias alternativas para enero, entre las que se encuentra el peruano del Feyenoord Renato Tapia; pero el Betis también quiere un centrocampista más creativo y ahí surge la opción de Carles Aleñá, el joven azulgrana que apenas viene teniendo minutos con Ernesto Valverde y que busca ahora una salida.

Renato Fabrizio Tapia Cortijo es un centrocampista de corte defensivo, de 24 años, que pertenece al Feyenoord, que lo fichó en 2016 procedente del Twente, equipo que lo había reclutado desde Perú. Con sus 185 centímetros, Tapia, internacional con la selección peruana en 47 ocasiones, destaca por su poderío físico, aunque también posee un buena manejo de la pelota.

Tras comenzar la temporada siendo indiscutible con Jaap Stam, la llegada de Dick Advocaat al banquillo le ha quitado presencia en el once del Feyenoord y sólo ha sido titular en el partido de la Liga Europa ante el Young Boys, de ahí que incluso el propio centrocampista, que ultima su pasaporte holandés, no descarte buscar nuevos aires en enero. Incluso el nuevo técnico del conjunto de Rotterdam lo ha empleado más como central que como medio centro, el puesto donde se había asentado en el inicio de esta campaña.

Renato Tapia disputa el balón con Maxi Gómez durante un Perú-Uruguay. Renato Tapia disputa el balón con Maxi Gómez durante un Perú-Uruguay.

Renato Tapia disputa el balón con Maxi Gómez durante un Perú-Uruguay. / Stringer / Efe

El nombre de Tapia no es el único que aparece en la amplia lista de futbolistas que controla la secretaría técnica y en la que aparecen también el portugués Joao Palinha, que juega en el Braga cedido por el Sporting de Portugal, Njegos Petrovic, centrocampista del Estrella Roja o el argentino Santiago Ascacíbar, que continúa en el Stuttgart y que ya estuvo en la órbita bética en los días finales del mercado estival. Además, los verdiblancos mantienen abierta desde el verano la vía de Guido Rodríguez, el centrocampista argentino del América mexicano, que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, lo que podría abaratar su llegada en enero.

Los técnicos béticos también tienen decidido reforzar al equipo con un centrocampista de un perfil más ofensivo y ahí es donde entra el interés en Carles Aleñá. Tanto el Barcelona como el propio jugador ya conocen las pretensiones verdiblancas de contar con el joven jugador desde este mes de enero, aunque otros equipos como el Getafe también han solicitado su préstamo.

Aunque la posibilidad de disputar competición europea –siempre y cuando el equipo madrileño selle mañana su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa– e incluso los mensajes que le ha hecho llegar Cucurella, compañero en las categorías inferiores del Barcelona, han sido valorados por Aleñá, Radio Sevilla informó ayer que al azulgrana le seduce la posibilidad de jugar en el Betis.

La mejoría verdiblanca en los últimos encuentros, tanto en la clasificación con la suma de nueve puntos seguidos, como en el juego hacen pensar a Aleñá que su adaptación sería más sencilla al fútbol bético que al del Getafe, un equipo que, con José Bordalás, destaca por otras características.

A la espera de que en los próximos días los dirigentes se sienten a definir las prioridades –la irrupción de Édgar y la mejoría de William Carvalho también son valoradas–, los técnicos manejan una amplia lista de opciones entre las que destacan Renato Tapia y Carles Aleñá.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios