Real Betis

El Betis modifica el modelo de sus secciones con un ahorro de 2,6 millones de euros

Ramón Alarcón, CEO del Betis.

Ramón Alarcón, CEO del Betis. / Real Betis

El Betis ha llevado a cabo un cambio importante en cuanto a las secciones deportivas de la entidad heliopolitana, con un ahorro importante de 2,6 millones de euros.

En el siguiente comunicado, el club de La Palmera explica lo siguiente:

"El consejo de administración del Real Betis Balompié ha definido el cambio de modelo de las secciones deportivas del Club. Como señala el Plan Estratégico, la entidad tendrá secciones económicamente sostenibles cuyo fin principal será fomentar el deporte base. Con las modificaciones aprobadas se genera un importante ahorro de costes, a la par que se aumenta el número de niños y niñas deportistas gracias a las escuelas y los clubes asociados.

Cada una de las secciones queda de la siguiente manera:

Real Betis Baloncesto:

-Primer equipo: LEB Oro.

-Filial de categoría junior: Liga EBA.

-Junior B: Provincial.

-Cadete: Provincial.

-Infantil: Provincial.

-Minibásket: Provincial.

El Real Betis Baloncesto seguirá apostando por el fomento del deporte base a través de sus 30 escuelas de básket, para que sigan practicando baloncesto 2.000 chicos y chicas.

Real Betis Futsal:

-Primer equipo: Primera División de la LNFS.

-Filial: Segunda División de la LNFS, con un importante ahorro de costes operativos.

-Se prescinde del equipo juvenil.

-Firma de un convenio de filialidad con el CD Marqués de Nervión. Este Club tiene 23 equipos en todas las categorías, con 350 niños. Su conjunto juvenil jugará en la División de Honor nacional, la misma en la que militaba el Real Betis Futsal juvenil esta temporada.

También se crean las escuelas de fútbol sala de la Fundación Real Betis, con 300 niños y niñas, además de negociar otros convenios de colaboración con clubes de la provincia.

Real Betis Féminas:

-Primer equipo: LIGA F.

-Filial: Descenso a categoría regional/provincial. Se produce un importante ahorro de costes operativos, al ser mucho menores que los existentes en la Segunda División RFEF, donde militaba esta temporada.

-Juvenil: Provincial.

-Cadete: Regional.

-Infantil: Provincial.

-Alevín: Provincial.

-Firma de un convenio con el CFF Femenino Ciudad de Dos Hermanas. Tiene 10 equipos en todas las categorías en los que participan más de 180 niñas.

La Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis cuenta con ocho sedes en la provincia de Sevilla en las que se forman 586 niños y niñas.

Asimismo, la próxima temporada se amplían los horarios de la Escuela de Ajedrez de la Fundación Real Betis para alcanzar la cifra de 80 jugadores y jugadoras.

Con este nuevo modelo, el consejo de administración del Real Betis ejerce su responsabilidad de contención de gastos de la entidad y sigue apostando por la práctica deportiva de base en nuestra tierra. Todas estas acciones suponen el ahorro total de 2.600.000 euros. 900.000 euros pertenecen al futsal y las féminas, mientras que los cambios en el baloncesto han supuesto un ahorro de 1.700.000 euros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios