Real Betis

El Betis, noveno en la clasificación a la espera del Leganés

  • El equipo verdiblanco, que regresa el martes al trabajo, acabará la jornada a tres puntos de la zona europea

Joaquín disputa el balón con Jesús Navas en el derbi del sábado. Joaquín disputa el balón con Jesús Navas en el derbi del sábado.

Joaquín disputa el balón con Jesús Navas en el derbi del sábado. / Antonio Pizarro

Tras la derrota en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y a la espera del Leganés-Real Madrid que se disputa mañana en Butarque, el Betis permanece en la novena posición de la clasificación con 43 puntos, tres menos que el Athletic, séptimo clasificado y que marca la zona europea en estos momentos. El conjunto vizcaíno doblegó con apuros al Rayo Vallecano (3-2), pero con la victoria volvió a poner tierra de por medio con el Betis, que además tiene el goal average particular perdido. El cuadro heliopolitano podría perder un puesto en la tabla y acabar décimo la jornada en el caso de que el Leganés superase al Madrid, ya que los pepineros también se situarían con 43 puntos, pero con mejor goal average, tanto el general como el particular, que los verdiblancos.

Octavo en la tabla aparece el Alavés de Abelardo, que tras su derrota por la mínima en su visita al Espanyol se quedó con 45 puntos, dos más que los verdiblancos. Más complicado tiene Quique Setién y su equipo pelear por la cuarta plaza, la que da acceso a la Liga de Campeones, que ahora pertenece al Sevilla con 52 puntos, uno más que el Getafe. Y es que los de Bordalás empataron en su visita al Valladolid, con lo que se situaron con 51, a la espera de ese Getafe-Sevilla del próximo domingo en el Alfonso Pérez. Por detrás del Betis, aparecen la Real Sociedad, que ha tropezado esta tarde con el Eibar (1-1), y el Espanyol, ambos con 41 puntos y ya con menos opciones de dar ese salto hacia la zona europea.

El equipo bético, mientras tanto, recibirá la próxima jornada al Valencia en el Benito Villamarín, en un duelo que servirá de revancha tras la eliminación copera, y en el que los heliopolitanos necesitan una victoria que les permita seguir soñando con repetir una clasificación europea. Setién concedió dos días de descanso a la plantilla tras el derbi, por lo que el equipo regresará el martes al trabajo pensando ya en su enfrentamiento al equipo ché.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios