Real Betis | Mercado de fichajes

El Betis hace oficial el fichaje del central Luiz Felipe

Luiz Felipe, en un partido con la Lazio ante el Nápoles.

Luiz Felipe, en un partido con la Lazio ante el Nápoles. / Riccardo Antimiani (Efe)

Con otro desenfadado tuit, como en el caso de Luiz Henrique, el Real Betis Balompié acaba de hacer oficial el fichaje de Luiz Felipe, central brasileño de 25 años y con pasaporte italiano que acaba de debutar con la selección absoluta transalpina. El zaguero finalizó su relación contractual con la Lazio y recala en el club verdiblanco, pues, sin coste alguno en concepto de traspaso a la entidad romana. Firma por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.

El defensa, que era pretendido también por importantes clubes europeos, es por ahora el tercer fichaje para la tercera temporada con el entrenador chileno Manuel Pellegrini al frente de la primera plantilla, después de que el Betis abonara a la Real Sociedad los 10 millones de su opción de compra sobre el delantero brasileño Willian José y cerrara el traspaso del extremo Luiz Henrique, también brasileño, a cambio de 13 millones (incluidas las variables) por el 85% del pase, abonados al Fluminense de Río de Janeiro.

Luiz Felipe, que en la temporada 2020-21 fue operado del tobillo y se perdió casi medio curso, desde enero a mayo, ya recibió la llamada de Antonio Cordón el verano posterior, pero el fichaje, en el que también tenía mucho que decir la Lazio, no cristalizó. Y esa confianza se la devolvió el jugador al secretario técnico bético meses más tarde, cuando desoyó la propuesta de renovación y, ya habilitado para negociar, cerró su acuerdo con el Betis en febrero.

Lógicamente, llegar sin coste de traspaso tiene su contrapeso. La Gazzetta dello Sport ha publicado las cifras del contrato de este brasileño que acaba de estrenarse como internacional absoluto con Italia: percibirá 3,2 millones de euros brutos por cada uno de los cuatro años que ha firmado con el Betis y además se embolsa una prima de fichaje de 4 millones.

Para proseguir en el plan para reforzar la plantilla, el Betis necesita ahora ingresar dinero en concepto de traspasos y los nombres preferentes, por la plusvalía que generarían, son el lateral izquierdo Álex Moreno y el medio argentino Guido Rodríguez, así como el también centrocampista portugués William Carvalho, por el que tiene un vivo interés el Galatasaray estambulí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios