Villarreal - Betis | Análisis

El Betis, perdido en el espacio

  • El cuadro bético, más replegado que en otras ocasiones, muestra su fragilidad atrás ante un rival de enjundia

  • Sólo la 'WFW' generó algo de fútbol en un equipo sin velocidad por las bandas

  • Así jugaron los futbolistas del Betis

La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Quería el Betis confirmar su buen momento ante un rival de Champions, pero los de Pellegrini se llevaron un baño de realidad. Fue un equipo inferior en los espacios ante un Villarreal que apareció sin nueve obligado por las bajas, pero que leyó mejor el partido desde la posesión y con un Danjuma inspirado que castigó la debilidad bética en el costado derecho de su zaga.

El 1-0 justo antes del descanso fue una losa demasiado grande para este Betis sin alegría en su fútbol. Ni la entrada de Tello para buscar ese desequilibrio que se echó en falta en el primer acto, ni la posterior de Rodri o Borja Iglesias mejoraron la faceta ofensiva, demasiado dependiente de un Fekir al que Capoue vigiló de manera estrecha.

Danjuma encara a Pezzella. Danjuma encara a Pezzella.

Danjuma encara a Pezzella. / Agencias

Con la desventaja en el marcador, el Betis dio un paso adelante en la presión, pero tampoco así le generó inquietud a un Villarreal que manejó bien los tiempos y al que sólo la falta de eficacia lo privó de haber logrado una mayor ventaja.

Defensa

Las buenas prestaciones ofensivas del equipo habían tapado en parte esas carencias atrás, pero ante un rival de enjundia quedaron retratadas pronto. Aunque el equipo bético se replegó más que otros días, y también concedió el balón al rival, Bellerín tiene dificultades para cerrar su banda, y no sólo por el error en el pase del 1-0, y Pezzella tampoco se siente cómodo con espacios, y ahí aprovechó el Villarreal para generar superioridades hasta abrir la lata con la inspiración de Danjuma.

Con el marcador en contra, esas carencias quedaron todavía más al descubierto. Ya no sólo había espacios a la espalda de la zaga sino también de los centrocampistas, con lo que el Villarreal, casi siempre preciso en su salida del balón desde atrás, pudo montar contragolpes para sentenciar el duelo.

Ataque

Sin velocidad por las alas, con un Juanmi que prefiere meterse por dentro y un Aitor Ruibal ofuscado y más pendiente de intentar ayudar en defensa, la producción ofensiva quedó para la WFW –William Carvalho, Fekir y Willian José–, que si bien comenzaron inquietando a Rulli, sobre todo en sendos disparos del luso y el francés–, se fue diluyendo a la vez que Capoue creció en su enorme trabajo atrás.

Willian José encara a Foyth. Willian José encara a Foyth.

Willian José encara a Foyth. / Agencias

Rectificó Pellegrini en el intermedio dando entrada a Tello para buscar esa velocidad que se echó en falta en el primer acto, pero el Villarreal con la ventaja en el marcador supo protegerse y apenas concedió opciones para que el catalán encarase con ventaja. Las posteriores entradas de Rodri, Álex Moreno o Borja Iglesias tampoco elevaron la capacidad ofensiva, pese a que el canterano sí quiso asociarse con un Fekir que notó el esfuerzo acumulado de haberlo jugado casi todo.

Virtudes

Hasta el 1-0 y pese a ser inferior a su rival sí daba la sensación de que podía meterse en el partido con alguna jugada de la WFW.

Talón de Aquiles

Le falta contundencia defensiva y fue castigado por el Villarreal; también se echó de menos mayor control del juego y más velocidad para atacar los espacios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios