Betis

El Betis ya prepara el nuevo césped del Villamarín

  • El Benito Villamarín lucirá un mejor aspecto en el próximo partido en casa ante el Bayer Leverkusen

El césped del Benito Villamarín no presentó su mejor aspecto en el duelo entre el Betis y el Getafe. Aunque el estado del terreno de juego permitió desarrollar el partido sin problemas, en la imagen televisiva se apreciaron algunos parches e incluso se acumuló agua en determinados puntos.

La ola de calor se finales de agosto castigó el césped del Villamarín, como el de otros estadios andaluces, de ahí que haya sido complicado mantenerlo en el mejor estado. Eso sí, el club verdiblanco ya prepara la nueva resiembra de otoño -se pasa de la bermuda que se emplea para el calor al ray-grass del resto del año- y se espera que para el próximo partido en casa se encuentre en perfectas condiciones.

Panorámica del Benito Villamarín. Panorámica del Benito Villamarín.

Panorámica del Benito Villamarín.

Ahora, el Betis disputa tres encuentros seguidos lejos de Heliópolis, el del jueves ante el Ferencvaros en Budapest, y los dos siguientes de la Liga ante el Villarreal, el domingo en La Cerámica, y el Alavés, el 18 de octubre en Mendizorroza. Así, los heliopolitanos no volverán a jugar como locales hasta el jueves 21 de octubre, cuando reciban al Leverkusen en la tercera jornada de la fase de grupos.

Los estadios de fútbol de LaLiga cada vez se encuentran en mejores condiciones, gracias al trabajo que la patronal viene realizando desde hacer varios años. Incluso puso en marcha la aplicación GreenKeeper, que fue  un paso adelante en materia de innovación y cuidado del césped. La aplicación sustituyó al informe (en papel) sobre el estado del césped que se elaboraba para cada partido oficial, y con esta información se puede estudiar la evolución de los terrenos de juego, los riesgos y oportunidades de mejora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios