Análisis

Betis: El rendimiento inmediato, a escena

  • El Betis firmó en enero a Fornals, Bakambu y el Chimy, que ya han marcado y conocen la Liga 

  • Johnny, que también ha visto portería, gran acoplamiento

  • La 'Betismanía' del Chimy Ávila

Johnny Cardoso es felicitado por sus compañeros tras su buen gol al Athletic en el encuentro del pasado domingo.

Johnny Cardoso es felicitado por sus compañeros tras su buen gol al Athletic en el encuentro del pasado domingo. / Juan Carlos Vázquez

El Betis tenía muy claro que una de las premisas en los refuerzos del mercado invernal era encontrar rendimiento inmediato y, por ahora, las cuatro incorporaciones (Pablo Fornals, Chimy Ávila, Johnny Cardoso y Bakambu) están aportando en el terreno de juego y sin duda han elevado el nivel con respecto a los futbolistas que salieron en esa ventana (Guardado, Luiz Henrique y Borja Iglesias), como lo están demostrando en el terreno de juego.

Manuel Pellegrini finalizó el mercado de invierno muy satisfecho por las incorporaciones realizadas. El chileno era partidario de contar con jugadores que elevaran el nivel y que su periodo de adaptación fuera lo más rápido posible. Y tres de los fichajes, Fornals, el Chimy Ávila y Bakambu, conocen de sobra la Liga y sus características están encajando muy bien dentro del equipo verdiblanco, aportando cosas diferentes a nivel técnico y táctico dentro de la idea de juego del Ingeniero.

Chimy Ávila y Fornals, en su presentación como jugadores del Betis. Chimy Ávila y Fornals, en su presentación como jugadores del Betis.

Chimy Ávila y Fornals, en su presentación como jugadores del Betis. / José Manuel Vidal / Efe

El mejor ejemplo ha sido la llegada de Pablo Fornals. El centrocampista, que ya trabajó con el técnico chileno en el Villarreal y en el West Ham, está rindiendo desde el primer momento, como demostró en su primera titularidad en la cita a domicilio ante el Cádiz. Cayendo a la banda derecha juega con total normalidad para moverse por dentro fruto de ese dinamismo que lo caracteriza y calidad en el golpeo de la pelota tiene, como se vio en ese magnífico gol a los amarillos con la pierna izquierda tras un gran gesto técnico para engañar a su defensor antes de chutar a portería con rosca y ajustado al palo. Ante el Athletic volvió a verse su trabajo y sin duda su presencia en el campo eleva el nivel de los verdiblancos.

Los cuatro fichajes de invierno mejoran las prestaciones de los tres que se marcharon

También ante el Athletic empezó a ver portería el Chimy Ávila. El rosarino ya ha jugado como referente y cayendo a la izquierda y su olfato goleador está intacto. Su aportación, hasta ahora, es positiva y con la grada ha conectado muy bien. Y Bakambu, pese a la lesión de un mes, ya vio portería en Zagreb y en su debut ante el Alavés ya dejó buenos detalles. Ya sabe lo que es jugar en la Liga, lo hizo en el Villarreal, y por ahora también ha aportado a la espera de ver su rendimiento una vez supere su actual lesión.

Bakambu posa con una bufanda del Betis. Bakambu posa con una bufanda del Betis.

Bakambu posa con una bufanda del Betis. / Julio Muñoz / Efe

Y pese a no jugar nunca en la Liga, el acoplamiento de Johnny Cardoso al Betis está siendo excelente. Ha encajado muy bien en la posición de 6 dentro del doble pivote que usa Pellegrini. Corta balones, siempre bien colocado a nivel táctico y con capacidad para descolgarse hacia el área rival. Así llegó el magnífico tanto que le hizo al cuadro de Ernesto Valverde, con un preciso disparo con la pierna derecha que se fue abriendo para hacer imposible la estirada de Unai Simón.

Cuatro jugadores que están ofreciendo un nivel bastante bueno en un Betis que está viendo cómo su trabajo en el mercado invernal está empezando a dar resultado. El rendimiento inmediato, a escena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios