Betis

El Betis ya tiene rival en la Supercopa de España

  • Tras asegurar el Barcelona la segunda plaza, los azulgranas se medirán con el equipo bético en la semifinal

Los jugadores del Betis celebran el segundo gol de Juanmi.

Los jugadores del Betis celebran el segundo gol de Juanmi. / Antonio Pizarro

Tras los resultados de la penúltima jornada de LaLiga, el Barcelona aseguró la segunda plaza del campeonato liguero, por lo que el conjunto azulgrana será el rival del Betis en las semifinales de la Supercopa de España, que se disputarán a comienzos de 2023.

El conjunto verdiblanco aguardaba contrincante desde que se proclamó campeón de la Copa del Rey, ya que las reglas de la competición establecen que se enfrentaría al segundo clasificado en la Liga, que finalmente será el Barcelona de Xavi Hernández. La otra semifinal enfrentará al Real Madrid, campeón de Liga, con el Valencia, finalista del torneo copero. Además, los 4 participantes en la Supercopa quedaron exentos de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora de la competición, aún no ha establecido la fecha definitiva para la Supercopa española, aunque como este año el Mundial de Catar se disputa entre noviembre y diciembre, todo apunta a que se celebrará a mediados de enero.

En principio, la sede continuará siendo ell King Abdullah Sports City de Yeda, un estadio moderno con capacidad para 62.000 espectadores, con el formato de Final a Cuatro que se ha impuesto en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios