Pretemporada

Canales: "Es hora de que demos un paso adelante"

  • La estrella verdiblanca está ansiosa por que llegue una temporada con tres competiciones: “No debemos tener miedo a nada”

Canales hace pesas en pleno trabajo de pretemporada.

Canales hace pesas en pleno trabajo de pretemporada. / Real Betis Balompié / Efe

Sergio Canales tiene muy buenas sensaciones en la fría Suiza. No le pille de sorpresa el clima norteño: “Llevamos tres o cuatro días magníficos de sol tras ese primer día con lluvia, pero no hay problema con el agua, yo soy del norte y estoy habituado a entrenar y jugar con lluvia, te deja más frescura…”, comentó a la televisión oficial del club.

El cántabro reconoce que no acabó la pasada temporada como pensaba y que hace borrón y cuenta nueva: “Acabé el último mes y medio o así que me costó, sufrí pequeñas molestias, pero ahora voy metiéndole carga y dosificándome, pensando ya en el estreno de Liga ante el Mallorca”.

Tan reciente el papel de la selección española en la Eurocopa, habló sobre su ausencia en el torneo continental: “Era un objetivo que tenía esta temporada, pero la balanza se compensó con el Betis. El final de temporada no fue al nivel del resto de la temporada, son cosas que debo mejorar. Me centro en los nuevo retos con ganas e ilusión”.

Y dentro de los alicientes que tiene la nueva campaña, uno especial fluirá desde la grada: “Qué mejor que pueda entrar público, es la motivación más importante. El fútbol es de los aficionados, se ha visto en la Eurocopa, se vio en la final, es una pasada. Esa pasión del campo no tiene precio”.

En ese sentido, se congratula de disfrutar de un calor muy especial, el bético: “Estoy muy agradecido, desde que llegué palpo un cariño muy especial y trato de devolvérselo, estoy muy orgulloso de lo que me transmiten e intento mostrar esa motivación, devolverles ese cariño en el campo. He tenido mucha suerte en todos los sitios con el cariño de la afición, pero aquí es por mil por la forma de vivir el fútbol. Y se conecta más fácil porque yo lo siento igual”.

Y mirando al frente, a la temporada, más estímulos: “La ilusión del grupo es muy grande por las tres competiciones, es hora de que demos un paso adelante y afrontemos las tres yendo a por todas sin miedo a nada”. Se acordó de las marchas de Emerson y Mandi, pero no se inquieta: “Se han ido dos personas muy importantes pero  confiamos en todos los que tenemos, y los que han venido nos están ilusionando mucho”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios